Reseña: El nido - Kenneth Oppel

09 octubre, 2016

Título: El nido.
Título original: The Nest.
Autor: Kenneth Oppel.
Editorial: Océano Gran Travesía.
Precio: $235 MXN.
Disponible en México

Sinopsis:
Para algunos chiquillos, el verano no es sino un soleado periodo de diversión. Pero para Steve es una temporada más de preocupaciones. De angustia por su pequeño hermano recién nacido, quien lucha día a día por sobrevivir; de inquietud por sus padres, titubeantes y devastados ante la perspectiva de un futuro terrible; de insomnio ante la ominosa presencia de un avispero en el tejado de su casa. Así que, cuando la reina de las avispas anida en sus sueños, ofreciéndole allí sanación para su pequeño hermano, Steve mira en el suceso la solución a todos sus males. Lo único que tiene que hacer es aceptar, decir “sí”. Pero en esa palabra se esconde gran poder y peligro. Y una vez que se pronuncia, ¿será posible dar marcha atrás?

Opinión:
31434064No contaba con ningún panorama sobre lo que me podría encontrar en esta novela antes de comenzar a leerla. Lo único cierto era que en ese momento necesitaba una lectura corta para despejar mi mente y relajarme, y esta fue la primera en caer en mis manos. Imaginen mi sorpresa cuando lo que parecía ser una historia sencilla, y quizá hasta infantil, resultaría ser no solo una historia original y única sino a su vez una muy escalofriante y bastante perturbadora. El nido engaña con su fachada de libro pequeño e inofensivo. Debo advertirles que esto no es para nada lo que parece.

Steven es un niño cuyo hermano recién nacido padece una serie de males que atentan contra su vida constantemente. Nadie sabe, ni siquiera los mejores doctores, si el pequeño Theo sobrevivirá mucho más, por lo que Steven debe soportar constantemente que la atención de sus padres esté cien por ciento dirigida a su hermano, algo que a la larga ha comenzado a hacer efecto en él. Hasta una noche en la que soñará con un grupo de ángeles dispuestos a ayudarlo. Según una de ellos, son capaces de "reparar" a su hermano y dejarlo como nuevo, por lo que Steven no dudará en aceptar su gran oferta. Sin embargo, conforme avanza el tiempo comenzarán a surgir cosas extrañas e inexplicables con relación a un panal de avispas creciendo en la ventana de Theo. Y lo que es peor, aquellos bondadosos ángeles son en realidad las avispas, y su meta no es precisamente la de curar al bebé, sino algo mucho más espeluznante.

Supuestamente el público al que va dirigido este libro debido a su estilo es uno no del todo maduro, pero yo no podría estar más en desacuerdo. Todo el trasfondo, los simbolismos y la cantidad de situaciones oscuras y macabras hacen que en mi opinión dirija esta novela a lectores con un poco más de juicio.

CuibulSe trata de una historia con un estilo no visto comúnmente en la actualidad. La trama es demasiado extraña pero a la vez cuenta con mucho sentido y emoción. El lado emotivo es constante a lo largo de toda la novela, así como el aspecto social que se integra y la polémica hacia el tema de los nacidos con capacidades diferentes. La moral del lector se ve puesta sobre la mesa constantemente y te hará reflexionar diferentes aspectos de la realidad y la humanidad. Toda esta mezcla de prejuicios y sentimientos se combinan para crear un libro completo en muchos sentidos, equilibrado en los tópicos importantes para hacerlo bueno hacia los lectores y suficientemente crudo y moralista para hacerte líos en la cabeza. Para reflexionar y cuestionar tus principios. Así como para erizarte la piel a cada momento.

En tan solo doscientas páginas el autor logrará entrar a lo más profundo de tu mente para jugar con tus emociones, principalmente el miedo. Las hojas se deslizan con facilidad entre los dedos del lector sin darse cuenta y serán suficientes tan solo un par de horas para culminar la lectura y no volver a ser los mismos. Sin duda es un libro que recomiendo ampliamente a cualquier lector que desee pasar el rato y al mismo tiempo obtener mucho a cambio. No pierdan la oportunidad de asombrarse.

Historia: 4.5/5
Escritura: 4.5/5
Personajes: 5/5
Romance: -/5
Acción: 4/5
Total: 4.5/5

~Arriésgate a leerlo. No te arrepentirás~

Libro único. Sin continuación.
Gracias a Océano por el ejemplar.

4 comentarios:

  1. Wow, la temática pone los pelos de punta. Quiero leerlo. No me imagino el final.
    Buena reseña, me quedé con la curiosidad.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que la moral del lector es muy importante a la hora de leer este libro. ¿Quién es bueno y quién es malo? ¿El que quiere la perfección o el que lo quiere aunque tenga problemas?
    Personalmente no me gustó tanto como a ti, ya lo sabes, pero es cierto todo lo que mencionas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía, pero esta clase de libros me suelen gustar mucho así que me lo llevo apuntado *-*
    Además, que sea libro único me anima mucho más a darle una oportunidad.
    ¡Gracias por la reseña! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Quise leeer este libro desde que supe de su publicación en inglés, genial que Océano lo haya traducido. Un beso, te sigo <3

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...