Reseña exprés: Noche de pastel y marionetas (Hija de humo y hueso #2.5) - Laini Taylor

Título: Noche de pastel y marionetas (Hija de humo y hueso #2.5).
Título original: Night of Cake & Puppets.
Autora: Laini Taylor.
Editorial: Alfaguara Infantil y Juvenil (PRH).
Precio: $169 MXN.

Sueños de dioses y monstruos | Noche de pastel y marionetas

Zuzana podrá ser pequeña pero la timidez no es una de sus características. Su mejor amiga, Karou, la llama "hada rabiosa", "furibunda", y se cuenta por ahí que sus ojos vudú hielan la sangre; incluso su hermano mayor le teme a su mal genio. Sólo que cuando se trata del simple hecho de hablarle a Mik, el Chico del Violín, toda esa valentía la abandona. Pero ya estuvo bueno. Zuzana está decidida a conocerlo mejor, y vaya que tiene un plan y una buena dosis de magia. Una serie de pistas maravillosamente ideadas llevará a Mik por toda la ciudad de Praga en una fría noche de invierno antes de que finalmente se tope con el tesoro que lo aguarda.

18618935La trilogía Hija de humo y hueso es una de las mejores historias juveniles que existen actualmente y lo seguirá siendo hasta la eternidad. La trama, los personajes, la acción, la escritura; todo en ella es perfecto. Sin embargo, algo que quedó muy al aire fue: ¿cómo rayos es que Zuzana y Mik terminaron juntos? Es una cuestión que la trilogía no explora con profundidad y estoy seguro que muchos deseábamos conocer los detalles. Pues los dioses escucharon nuestras plegarias y por eso la autora nos deleita con poco más de cien páginas solo para esta pareja tan singular, extraña y disparatada.

Mientras Karou se encuentra de viaje por África en busca de los traficantes de dientes para reunir deseos poderosos y así hallar a su familia, Zuzana decide de una vez por todas conocer a Mik, el guapo chico del violín por el que suspira desde hace tiempo. Por lo que con ayuda de cinco scuppies que le regaló Karou, fragua un complicado pero increíble plan que, en el mejor de los casos, culminará con un beso entre ellos. Y en el peor, se sentirá tan humillada que probablemente nunca más vuelva a mostrar el rosto en público.

Se trata de una novela corta que juega como complemento de la trilogía. Narrada en primera persona por Zuzana y Mik alternando la voz en diferentes puntos para llegar a entender de forma más acertada el inevitable encuentro entre ambos. No pienso hablar de más porque me odiaría a mí mismo si llegara a arruinarles esta pequeña, aunque deliciosa, historia. Lo único que puedo decir es que existe un gran problema con esta lectura: una vez que la terminen, será imposible no desear haber encontrado al amor de su vida de una forma tan mágica, especial, romántica y única como lo hicieron ellos. El relato es muy corto y lo terminas en instantes para conocerlo por completo, llenarte con él y poner una sonrisa tonta en tu rostro. Zuzana y Mik son un par de chicos increíbles, y su historia lo es aún más. En definitiva se trata de una lectura obligatoria para todo aquel lector que se atreva a llamarse fanático de Hija de humo y hueso.

Acción: 3/5

~¡Lectura obligatoria para los fanáticos de la trilogía!~

Trilogía Hija de humo y hueso: