Reseña: La joven durmiente y el huso - Neil Gaiman

10 noviembre, 2016

Título: La joven durmiente y el huso.
Título original: The Sleeper and the Spindle.
Autor: Neil Gaiman.
Editorial: Salamandra (Océano).
Precio: $325 MXN.
Disponible en México

Sinopsis:
Esta historia tal vez os resulte familiar: hay una joven reina a punto de casarse. Hay algunos enanos buenos, fuertes y valientes; hay un castillo rodeado de una maraña de espinos; y hay una princesa a la que, según se rumorea, una bruja condenó al sueño eterno. Pero aquí nadie espera que aparezca un noble príncipe montado en su fiel corcel y dispuesto a arreglar las cosas. Si una joven reina quiere demostrarse a sí misma que puede ser una heroína, rescatar a una princesa es una ocasión perfecta...

Opinión:
Probablemente no exista persona alguna que no esté familiarizada con la historia de Blancanieves. Y de igual forma, que no esté familiarizada con La bella durmiente. Bueno, pues en esta pequeña novela ilustrada, Neil Gaiman mezcla ambos cuentos y nos ofrece una versión como nunca antes habían visto. Y como jamás volverán a ver. Algo que en definitiva no podía haber salido de otro lugar que no fuera de la mente brillante de Gaiman.

Una joven reina se prepara para su cada vez más inminente boda, por lo que un trío de enanos amigos de ella están en busca del regalo perfecto para dárselo en el día más importante de su vida. Sin embargo, esta búsqueda los lleva hasta el reino junto al suyo. Un reino sobre el cual comienza a esparcirse una terrible maldición de sueño, ya que su joven princesa fue puesta en un sueño perpetuo hace décadas y la maldición parece avanzar cada vez con más rapidez. El problema es que hasta ahora nadie ha sido capaz de llegar hasta el castillo para despertar a la princesa con un beso, ya que todos caen dormidos o mueren en el intento. Por lo que la joven reina, quien fue puesta a su vez en una maldición similar hace algún tiempo, decide ser ella quien rescate a la princesa y la despierte. Ya que está segura que no sufrirá nuevamente dicha maldición. Sin mencionar otras razones por las que se sentirá atraída a la idea de una nueva aventura en su vida. Si no hay caballero, guerrero o héroe capaz de salvar a una princesa en apuros, solo le queda a una reina hacer el trabajo.

La historia parecer ser bastante simple y muy corta pero solo hacen falta poco más de sesenta páginas para que el autor cree todo un mundo y una trama tan increíbles como solo él sabe hacerlo. Esta mezcla de personajes icónicos en un nuevo rol más misterioso y oscuro crean un cuento para lectores maduros que los hará sorprenderse de principio a fin. Sin mencionar la trama que, aunque quizá no lo crean, dejará con la boca abierta a más de uno. Cuenta con un par de giros inesperados tan exquisitos como asombrosos.

Las ilustraciones que acompañan a la historia en cada página cuentan con un estilo y una belleza dignos de los mejores artistas y conocedores del tema. En cada una de ellas es posible ver el reflejo de la narrativa de Gaiman y cómo se plasma su esencia en la forma más pura que existe. No hay duda que las ilustraciones es uno de los puntos más importantes en el libro y es necesario hacer énfasis en ellas y en su dominio del arte. Así como en la edición tan hermosa y estética con la que cuenta en sí el libro. Tapa dura con sobrecubierta transparente, detalles metalizados en dorado y más conforman este hermoso cuento. Todo mundo sabe que no debes juzgar un libro por su portada, pero este es uno de los casos en donde tanto la portada como la edición son igual que su contenido: hermosos. Es un joya que debe estar presente en todas las estanterías.

Es un libro que recomiendo prácticamente a cualquier lector pero sobre todo a los fanáticos de las novelas ilustradas, de los cuentos y, obviamente, a los fanáticos de Neil Gaiman. Si se encuentran en alguna de estas tres categorías, es obligatorio tener este libro. Definitivamente no se arrepentirán.

Historia: 5/5
Escritura: 5/5
Personajes: 5/5
Romance: -/5
Acción: 4/5
Total: 5/5

~Lectura obligatoria para los fanáticos de las novelas ilustradas~

Libro único. Sin continuación.
Gracias a Océano por el ejemplar.

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Es un libro que terminaré comprando seguro porque adoro a Neil Gaiman y las novelas ilustradas cada vez me gustan más, así que es una apuesta segura.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer esta historia. Estoy enamorada de la forma que tiene Gaiman de crear mundos y personajes así que seguramente lo termine comprando en breve.
    Gracias por la reseña, me han entrado aún más ganas de leerla.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me encanto la reseña, porque mientras iba leyendo decía cierto! Totalmente cierto!
    Leí este libro a principios de este año y me pareció una delicia. Muy bien contado y excelente la trama. Me encanto el final.
    Los dibujos son geniales, quiero probar más del dibujante, así que ya he estado ojeando otros.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Sigo sin leerlo =X
    Lo pondré en mi cama para recordarlo
    Saludos

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...