Series de TV vistas en Enero 2017

06 febrero, 2017

Título: The OA.
Cadena: Netflix.
Fecha de estreno: Diciembre de 2016.
Número de episodios: 8
Temporadas: 1 (ya confirmada la segunda).
Temporadas vistas en el mes: Primera.
Calificación: 5/5
Opinión:
¡Un día! ¡Me tomó solo un día ver esta serie! Y tomando en cuenta que la mayoría de los episodios duran más de una hora, queda más claro que nunca que soy un sin quehacer. Pero esto es debido a que es una de las series que he visto que mejor combina el misterio y la intriga en cada uno de sus episodios. Fue imposible no seguir oprimiendo "siguiente episodio" una vez que concluía alguno. La historia es asombrosa y los personajes increíbles. Todos ellos tienen en común el ser personas que, de cierta manera, se hallan perdidos y necesitan algo a lo cual aferrarse o un faro que los guíe para encontrar el camino de vuelta a sus vidas. Y este faro es Prairie, mejor conocida como The OA. Una joven que llevaba años desaparecida y que repentinamente vuelve a la luz. Lo extraño es que cuando desapareció era completamente ciega y ahora puede ver nuevamente. Nadie sabe dónde estuvo y ella no estará del todo dispuesta a contarlo. Excepto a cinco personas muy especiales. Y aunque la trama en algunas partes puede parecer absurda, todo en ella se entrelaza de una forma tan natural y etérea que se disfruta al máximo. Sin duda es una serie que recomiendo totalmente, sobre todo para fanáticos de lo surrealista y el misterio.

Título: Please Like Me.
Cadena: Pivot.
Fecha de estreno: Febrero de 2013.
Número de episodios: 32.
Temporadas: 4 (finalizada).
Temporadas vistas en el mes: Primera, segunda, tercera y cuarta.
Calificación: 4/5
Opinión:
Comencé esta serie por recomendación de un amigo. No me dijo mucho sobre de qué trataba, solo que era acerca de un chico al cual su novia lo termina debido a que él es gay y ya es tiempo de que lo acepte. Por lo que a partir de ahí comienza una nueva etapa en su vida. Y que pues estaba entretenida y que debía verla. Y no tengo idea de por qué pero yo esperaba una comedia. No sé explicar el motivo pero habría jurado ante los dioses que iba a empezar una serie cómica y que pasaría un buen rato riendo. Sin embargo mi sorpresa fue inmensa cuando a los pocos minutos que inicia me doy cuenta que no hay nada de humor (si acaso de vez en cuando). Sinceramente es una serie con muchísimo drama. Los personajes son muy problemáticos y complejos, tienen graves asuntos emocionales sin resolver, las situaciones llegan a ser frías, crueles y muy crudas en ciertas ocasiones. No sé cuántas veces me deprimí viéndola. Entretiene bastante, pero me hizo sentir mal muchas veces. Pero a pesar de esto la recomiendo mucho, ya que al menos yo considero que no cualquier serie es capaz de agitar y jugar así con tus sentimientos.

Título: Rick & Morty.
Cadena: Adult Swim.
Fecha de estreno: Diciembre de 2013.
Número de episodios: 21.
Temporadas: 2 (ya confirmada la tercera).
Temporadas vistas en el mes: Primera y segunda.
Calificación: 5/5
Opinión:
Vista por recomendación de mi hermano, esta serie animada de ciencia ficción narra las locas aventuras a las que es arrastrado un joven llamado Morty por su abuelo Rick, quien es la persona más brillante del universo y que tiene la tecnología para viajar entre mundos alternos y todo lo que se puedan imaginar. El género al que pertenece esta serie nunca ha sido muy de mi agrado pero decidí darle la oportunidad debido a toda la parte de ciencia ficción que posee. Cuál fue mi sorpresa cuando me topé con una serie tan increíble. Ya que por extraño que pueda sonar, muchas de las cosas sobre ciencia de las que habla son, por así decirlo, "realistas", y es asombrosa la forma en cómo se plasma en cada episodio. Pero más allá de esto, la parte importante de la serie es el humor tan oscuro y retorcido que posee. Realmente es una serie que te desensibiliza. Llega a ser muy cruel, sádica, sangrienta y perturbadora pero aún así es imposible evitar reír. Aunque probablemente después te sientas culpable de haberte reído, je. Sin mencionar que es una de las pocas series animadas que se preocupa por la continuidad de la historia. Esto es algo que le reconozco por completo y ojalá hubiera más series animadas así. Por nada del mundo diré que es una serie para todos pero a la vez creo que nadie debería quedarse sin verla. O al menos internarlo.
Y eso fue todo lo que vi durante enero. ¿Alguien ha visto alguna de estas series? ¿Les llaman la atención? 
¿Me recomiendan alguna?

7 comentarios:

  1. Hola! Yo también he visto The OA, y como tú, no pude dejar de verla. La verdad es que me gustaría una segunda temporada, quiero saber más sobre esta historia.
    Un beso :P

    ResponderEliminar
  2. A mi me llama la atención the OA desde hace tiempo asi que terminara callendo, lo que pasa es que neflix hace muy dificil el no devorar un capitulo tras otro como te ha pasado a ti.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Lo cierto es que no he visto ninguna, pero sin duda me apunto The OA y Please like me, que me han llamado bastante la atención :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Rick & Morty fue una sorpresa para mí. Recuerdo cuando recién salió y todas las páginas en inglés hablaban de la serie pero no le presté mucha atención hasta el año pasado. Desde el primer capítulo se ganó mi corazón. R & M tiene de todo, hace unas semanas la empecé otra vez porque es simplemente genial.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Vi el primer episodio de The OA y me pareció rarísima pero tengo ganas de continuarla (me puse con un anime y me he despistado un poco en seguirla xD). Me apunto la de Please like me que parece curiosa.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me pasó lo mismo con The OA <3 Me encantó desde el primer capítulo. Lo que más me enganchó fue que no sabía muy bien qué esperarme y con cada episodio, cambiaba de expectativas y de ideas y de todo XD Estoy deseando que digan algo ya de la segunda temporada *__*
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...