Blog Tour: La ciudad solitaria - Amy Ewing (4ª parada) Playlist + Sorteo

15 marzo, 2017

Blogs participantes:
  1. The Snow Book
  2. Fantaseando con libros
  3. Atrapado en la lectura
  4. Eternamente en tiniebla
  5. Mi mundo está en tus páginas
¡Hola a todos! Esta es la cuarta parada en el Blog Tour de La ciudad solitaria de Amy Ewing, trilogía distópica adolescente publicada por V&R Editoras en Latinoamérica. En esta parada les traigo la playlist que ha armado la autora especialmente para describir sus libros, sus personajes y más.
A continuación encontrarán la playlist para que la reproduzcan a través de Spotify. Y más abajo hallarán los comentarios de la autora sobre cada tema y por qué los escogió para La ciudad solitaria.
Playlist
«En primer lugar, tengo que confesar que nunca escucho música cuando escribo. Pero me encantan las bandas sonoras de las películas y los musicales de teatro, y generalmente el emparejamiento de narraciones de historias con música. Y, por supuesto, tengo un pequeño grupo de canciones que coinciden con esta parte de la historia o con aquel personaje particular. ¡Así que aquí está mi pequeña lista eléctrica de canciones que se han quedado conmigo con esta serie!»

"Royals" (Realeza) de Lorde y "Prelude in G Major, Cello Suite 1" de Bach
Puse estas dos juntas porque son casi las canciones de toda la serie. Royals no podría estar más en el lugar con su letra ("Y nunca seremos miembros de la realeza, no correrá en nuestra sangre") y el Preludio en G Mayor es el mismo que a Violet le encanta tocar tanto, la primera canción que aprendió. Es una de mis piezas favoritas de música clásica.

"My Skin" (Mi piel) de Natalie Merchant
Esta canción fue en realidad una muy poderosa canción de Violet para mí mientras escribía La joya. La idea de sentirse "intocable" tenía mucho sentido, dada la manera en que la realeza la trataba. Pero mientras trabajaba en La rosa blanca, empezó a resonar mucho más con Ash mientras su historia se desarrollaba.
Soy la flor que muere lentamente 
en las heladas horas 
el dulce volviéndose amargo e intocable
Es exactamente como Ash se siente sobre sí mismo y la voz de Natalie Merchant es tan asombrosamente hermosa.

"Cinder and Smoke" (Ceniza y humo) de Iron and Wine
Hablando de Ash, ¿podría haber una canción más apropiada para él y su hermana Cinder que esta? Yo creo que no. ¡Además amo a Iron and Wine! El tono de esta canción es tan encantador y triste, lo que captura la relación de Ash y su hermana perfectamente.

"Bridge Over Troubled Water" (Puente sobre aguas turbulentas) de Simon and Garfunkel
He sentido una conexión profunda con esta canción desde que era una niña y es absolutamente perfecta para la amistad de Violet y Raven. Siempre están allí el uno para el otro, no importa qué. Violet arriesga tanto para ayudar a su mejor amiga y para mí, esta es la canción definitiva que siempre estará ahí para ti. Me alegro de que tenga un lugar en esta lista.

"Kids" (Niños) de Bye Bye Birdie
Antes mencioné mi amor por el teatro musical. Bueno, ¡esta canción no podría ser mejor para Lucien como si estuviera escrita para él! Puedo imaginarlo rompiendo la cuarta pared y cantando esto a la audiencia prácticamente en cualquier momento en que Violet/Ash/Garnet hace algo que él no quiere o que no planeó. Amo mucho a Lucien y lo siento por él. Tratar de disputar un grupo de adolescentes que no escuchan, incluso cuando sus vidas dependen de él, debe ser increíblemente frustrante.

"I Love It" (Me encanta) de Icona Pop
¡Es hora de darle atención a Garnet! Y realmente, ¿podría haber una canción más apropiada para este chico malo? Estrelló su coche en un puente, lo observó, lo dejó arder. Suena exactamente como algo que Garnet haría. Aunque su personaje cambia en el transcurso de los libros por lo que necesitaría otras dos canciones.

"I’ll Stand By You" (Estaré a tu lado) de The Pretenders
Esta lista de reproducción no estaría completa sin una canción para Ash y Violet. Su relación es tan central no solo a la trama de la historia general, sino a cada uno de ellos como individuos. Ellos aprenden y crecen juntos, tienen que aceptar cosas para las que no estaban preparados, pero al final del día, siempre estarán unidos.

"Dark Horse" (Caballo oscuro) de Katy Perry
Esta canción es Violet descubriendo su propio poder, lo que realmente son los augurios y finalmente entender de lo que es capaz.
¿Así que quieres jugar con magia?
chico, deberías saber en lo que te estás metiendo [...]
¿Estás listo? Listo para 
una tormenta perfecta, tormenta perfecta
Eso para mí es exactamente lo que Violet debe sentir, como si fuera capaz de crear una tormenta perfecta.

"Pompeii" (Pompeya) de Bastille
¡La canción final! Se están haciendo planes, se están revelando poderes, y los muros están listos para caer, en la ciudad que aman.

Por último, elegí cuatro canciones para cada uno de los cuatro elementos. Es un momento tan importante cuando Violet se conecta por primera vez con los elementos, no solo para su propio viaje personal, sino también para el destino de toda la ciudad. Así que sentí que merecían un poco de amor.

"I Feel the Earth Move" (Siento el movimiento de la tierra) de Carole King
¡Tierra!

"Light My Fire" (Enciende mi fuego) de The Doors
¡Fuego!

"Wind Beneath My Wings" (Viento bajo mis alas) de Bette Midler
¡Aire!

"Have You Ever Seen the Rain?" (¿Alguna vez has visto la lluvia?) de Creedence Clearwater Revival
¡Agua!
¿Qué les ha parecido? ¿Cuáles de estas canciones les gustan?

Y ahora, ¡sorteo!
Bases:
»Concurso sólo válido para Argentina y México.
»Habrá 6 ganadores. Cada ganador podrá elegir entre un ejemplar de "La Joya" o de "La rosa Blanca" de Amy Ewing. 
»Activo desde el día 9 de marzo al 9 de abril. Los ganadores deberán contactarse por mensaje privado para acceder al premio.
»Para participar seguí los pasos obligatorios (seguir las redes sociales de la editorial y responder el país desde el que participas).
»Una vez que se sortee el ganador, se tendrá que poner en contacto con la página de Atrapado en la lectura a través de mensaje privado para que nos de su información. 
»Le agradecemos a VRYA y V&R Editoras por los ejemplares del concurso.

a Rafflecopter giveaway

4 comentarios:

  1. No he leído nada de la autora pero si tengo la oportunidad de ganar, pues adelante :P
    Gracias por el sorteo.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho Royals y Pompeii, esta segunda la repetía muchísimo cuando la conocí.
    La verdad es que no veo necesario relacionar música con un libro, con una película sí, por el soundtrack, pero con un libro no, jaja. Pero eso es personal.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Voy a fisgonear tu lista, algunas canciones no las ubico. Paso esta vez del sorteo porque no me llaman mucho esos libro. Suerte para los que participan ;)

    ResponderEliminar
  4. Voy a escuchar las canciones algunas no las conozco pero por lo que dices van muy bien con la historia ❤❤❤

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Goodreads twitter INSTAGRAM Blogovin Blogovin Blogovin Blogovin Facebook