Reseña: Wink Poppy Midnight - April Genevieve Tucholke

14 marzo, 2017

Título: Wink Poppy Midnight.
Título original: Wink Poppy Midnight.
Autora: April Genevieve Tucholke.
Editorial: V&R Editoras.
Precio: $220 MXN.
Disponible en México

Sinopsis:
Todas las historias necesitan un HÉROE. 
Todas las historias necesitan un VILLANO. 
Todas las historias necesitan un SECRETO. 
Wink es la chica rara y misteriosa del vecindario. Poppy es la rubia arrogante y manipuladora que consigue todo lo que quiere. Midnight es el joven dulce e indeciso que está atrapado entre Wink y Poppy. Wink. Poppy. Midnight. Dos chicas. Un chico. Una mentira. Un secreto que puede cambiarlo todo.

Opinión:
Solo con ver la portada de este libro es suficiente para quedar cautivado al instante. Es un conjunto maravilloso de detalles y arte como pocos libros tienen la suerte de poseer. Debo admitir que esa fue la única razón real por la que decidí adentrarme en él porque en realidad ni siquiera había leído la sinopsis o visto comentarios al respecto. Fue una novela que me dijo al instante que debía leerla sin saber sobre su contenido. Cosa que por lo general termina siendo muy bueno porque de esta forma me sorprendo aún más. Sin embargo, este tuvo la mala suerte de no ser lo que esperaba.

No voy a hablar mucho sobre la trama porque de verdad opino que es mejor leer esta historia sin saber muchos detalles, por lo que solo mencionaré un par. Básicamente está conformado por tres protagonistas. Wink, Poppy y Midnight. Sí, el título del libro. Wink es una chica pelirroja excéntrica, rara e incomprendida. Poppy es la clásica chica rica y superficial con falta de atención por parte de sus padres. Midnight es un joven sumamente crédulo a quien Poppy trata como juguete. Hasta que él decide ponerle un alto y darse cuenta que no había notado lo linda que es Wink en realidad. Sin embargo, ambas chicas son más de lo que aparentan y los tres crearán una historia llena de mentiras, traiciones, besos, peligro y mucho misterio. De hecho es tal la cantidad de misterio que poco falta para ir a ciegas a lo largo de cada página. La mayoría de las cosas son tocadas apenas en la superficie y casi te obligan a aceptar todo como hechos indiscutibles.

El libro es bastante corto y la narración es fácil de asimilar. No supone ningún reto particular devorar la historia en un instante. Sobre todo porque tiene tantos huecos que lo único que quieres es llenarlos y comprender qué rayos sucede. Esto sin duda es un aspecto positivo en la mayoría de los casos pero aquí nos hallamos tan fuera de contexto que suministrarle aún más incertidumbre no supuso, para mí, un punto agradable a la lectura. Avanzar con los ojos vendados sin desesperarme es algo que pocos autores logran hacer bien conmigo.

All the strangest things are true.Pero no me cuesta nada decir que la razón por la cual no disfruté este libro sin temor a equivocarme es: por sus personajes. No me creí a ninguno de ellos ni por un segundo. Vaya que ni por una milésima de segundo. Los tres son seres que sencillamente no pueden existir en mi mundo. Su forma de hablar, de actuar, de pensar, de ser; es lo más irreal que he leído en mi vida. La gente como ellos no puede sobrevivir. Son personajes a los que en el molde para crearlos vaciaron una tonelada de estereotipos tan exagerados que rayan en la locura. Predecibles, aburridos, tediosos. Son las palabras que mejor describen a este trío. Lo que a su vez provoca que la historia me pareciera más larga. Sin mencionar lo dicho anteriormente, que tenemos tan poco contexto que muchas de las cosas debes darlas por sentadas porque simplemente no serán abordadas ni explicadas en ningún momento. Los personajes son estos. Esto sucede. Fin. No hagas preguntas.

Me da bastante pena porque era un libro que me llamó a gritos para que lo leyera y al final no me dio casi nada. En parte sé que fue debido a la expectativa que yo mismo creé de él pero también sé que los aspectos que no me agradaron son cosas que en verdad me son insoportables. Aunque es muy cierto que existe un gran número de lectores a los que esta novela los sorprendió de forma excelente. Por lo que siendo sincero los invito a tratar de leerlo y quizá hallar lo que buscaban o lo que necesitaban leer en este momento.

Historia: 1.5/5
Escritura: 3/5
Personajes: 1/5
Romance: 1.5/5
Acción: 2/5
Total: 1.5/5

~Léelo. Quizá es un libro para ti~

Libro único. Sin continuación.
Gracias a V&R por el ejemplar.

4 comentarios:

  1. Lo de ir casi a ciegas me recuerda a Night School, que ni se sabe nada y en todo el primer libro no se descubre nada, sumándole los terribles personajes no da un buen resultado, y por lo visto es lo que te sucedió a ti.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me han dicho que este libro es muy raro, y eso me llama mucho la atención, pero no había leído hasta ahora lo que te ha pasado a ti con los personajes, así que iré con más cuidado a la hora de leerlo... La verdad es que las expectativas nunca son buenas, por lo que espero que no estén tan altas cuando tenga la oportunidad de leerlo :/
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la portada peor es una lástima lo de los personajes... Una lástima, tenía muy buena pinta.

    ResponderEliminar

  4. Hola!! Una gran reseña, tendré en cuenta este libro. Es la primera vez que me paso por aquí, así que ya me tienes como seguidora. Te invito a mi blog por si quisieras pasarte, sin compromisos: elaventurerodepapel.blogspot.com.es Besos!!

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...