Reseña exprés: Charlotte tiene la palabra (Wonder #1.7) - R.J. Palacio

19 abril, 2017

Título: Charlotte tiene la palabra (Wonder #1.7).
Título original: Shingaling.
Autora: R.J. Palacio.
Editorial: Nube de Tinta (PRH).
Precio: $169 MXN.
Disponible en México

La historia de Julian | El juego de Christopher | Charlotte tiene la palabra

Sinopsis:
Esta tercera entrega de Wonder arroja una nueva mirada sobre ese primer año a través de los ojos de Charlotte, la chica elegida para acompañarle durante los primeros días del curso. Una chica inteligente y amable que también lucha por encontrar su lugar y ser aceptada en los círculos más populares del colegio.

Opinión:
Shingaling: A Wonder StoryEn un principio, uno no se esperaría que La lección de August fuera a tener más historias que contar. En el libro ya existen varios narradores que llevan al lector de la mano a través de todos los acontecimiento que se suscitan alrededor de Auggie y su primera vez en una escuela normal; además la trama concluye de una forma bastante cerrada. Sin embargo, al parecer la autora tenía más puntos de vista que creyó que los fanáticos necesitábamos conocer. Primero escuchamos lo que tenía que decir Julian al respecto, buscando cierta redención. Luego conocimos al primer verdadero amigo de August y cómo para él su rostro no supone ningún inconveniente. Pues una última persona tiene algo que decir, y esa es Charlotte.

Charlotte no es un personaje que tenga gran relevancia en la historia. Básicamente su papel era el mismo que el de Julian y Jack Will: ser los amigos de bienvenida de August. Pero llega un punto, muy próximo de hecho, en el cual Charlotte desaparece del radar casi por completo. Y este relato corto nos iluminará al respecto. Ya que mientras los niños tenían "la guerra de los chicos", las chicas tuvieron también sus propios problemas. Todo inicia por una presentación de baile que se realizará en el Carnegie Hall, en el cual participaran solo las tres mejores bailarinas de la escuela, y ellas son: Charlotte, Ximena y Summer. Lo que no le caerá nada bien a Savanna, la chica más popular. Así que ahora, este trío de chicas, que al parecer no tienen mucho en común (sobre todo con Ximena), comenzará a desarrollar un vínculo, que se verá puesto a prueba debido a que ninguna de las tres pertenece al mismo círculo de amigos.

Il libro di Charlotte: A Wonder StoryRealmente este libro complementario no tiene una relación tan estrecha con la historia de La lección de August como fue el caso de los libros de Julian y Christopher. Por supuesto que August tiene cierta importancia en algunas de las escenas y situaciones que se presentan aquí, pero no son tan marcadas como se esperaría. Aunque esto no lo menciono como algo negativo. De hecho es muy interesante e inesperado el rumbo que toma esta novela corta, ya que como siempre, R.J. Palacio nos expone la importancia de los verdaderos amigos pero ahora desde un nuevo enfoque: no hay razón para mantenerse en el mismo círculo de amigos creyendo imposible, o inaceptable, el moverte en varios de ellos. La amistad puede estar hasta donde menos lo imaginas. Solo hace falta eliminar el miedo, los prejuicios y los estereotipos para descubrirlo.

Historia: 4/5
Escritura: 5/5
Personajes: 5/5
Romance: -/5
Acción: 3/5
Total: 4/5

~Lectura obligatoria para los fans~

Final de la historia.
Gracias a PRH por el ejemplar.

3 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente en casa desde hace tiempo, a ver cuándo me pongo ;)

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito tu blog y buena reseña, me quedo por aquí. Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encanta R.J. Palacio!
    Ya lo leí y me gustó, aunque creo que le falto algo, en fin, siempre es un placer leer a esta mujer. ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...