Reseña exprés: Fairest (Crónicas lunares #3.5) - Marissa Meyer

13 abril, 2017

Título: Fairest (Crónicas lunares #3.5).
Autora: Marissa Meyer.
Editorial: V&R Editoras.
Precio: $295 MXN.
Disponible en México

Cinder | Scarlet | Cress | Winter
Fairest | Stars Above | Wires and Nerve

Sinopsis:
¿En qué se transforma el amor y el dolor en una mente perturbada? Una historia donde la crueldad, la falta de escrúpulos y la ambición son constitutivos de toda una familia imperial. En Luna no hay reparos para conseguir lo que se quiere: manipulación, tortura, asesinatos… Levana es la heredera y su ambición pone las miras en la Tierra y hará todo lo necesario, implique lo que implique, para conseguirlo. Un relato inquietante que nos presentará las razones (¿razones?) que llevaron a la Reina Levana a ser quien es.

Opinión:
Levana (The Lunar Chronicles, #3.5)No hay duda que la reina Levana es uno de los personajes más representativos de Crónicas lunares. Siendo la antagonista principal de toda la saga y a quien el lector detesta desde el primer momento en que la conoce. Pero, ¿por qué rayos es así de malvada? ¿Qué la orilla a hacer las atrocidades que la caracterizan? Sabemos que muchos lunares son crueles por naturaleza pero el odio que irradia Levana es tan inmenso que solo tendría sentido si existiera algo más que la impulsara a actuar de esta manera tan horrible. Y gracias a esta pequeña precuela de la saga, conoceremos de una vez por todas aquello que ocurrió y que convirtió a Levana de una princesa sin importancia a quien nadie le prestaba atención a ser la genocida más grande en la historia de la humanidad.

Este libro complementario de la saga narra en primera persona el pasado de Levana. Iniciando desde su juventud tras el homicidio de sus padres, cuando era casi invisible y viviendo a la sombra de su hermana Channery, quien podría decirse que era aún peor que la actual Levana. Pero a la vez, rememorando su pasado y adentrándose poco a poco a por qué utiliza siempre su velo y por qué se oculta tras sus encantos. Además, conoceremos a su primer y único amor.

ราชินีกับกระจกเงา (ปกรณัมแดนจันทรา #3.5)Lo repito, Levana es un personaje a quien odié desde su primera aparición. Es un ser tan horrible que no pude evitar despreciarla y desearle lo peor al conocerla. Sin embargo, tras leer Fairest solo puedo declarar mi amor eterno por ella. Por supuesto, sigo creyendo que es un ser espantoso (por dentro y por fuera), pero es inevitable sentir simpatía, lástima y admiración por ella una vez que conoces su pasado. La forma en cómo su hermana mayor la trata, la enfermiza obsesión que tiene hacia un guardia real, la sed de venganza que arde en su interior son solo algunos de los motivos por los cuales Levana comienza a fraguar lo que será la próxima reina de Luna. Una soberana preocupada de verdad por el desarrollo de su nación, del engrandecimiento de su armada, de la supremacía sobre la raza humana que infecta al planeta Tierra. Solo será necesario de muy poco para llevar a cabo sus planes. Y está dispuesta a hacerlo.

No cabe duda que este se trata de un complemento cien por ciento necesario para comprender totalmente la saga Crónicas lunares. Cualquier persona que siga esta historia requiere leer el otro lado de la moneda. Comprender la mente de Levana es esencial para aprovechar al máximo la lectura y adentrarse mejor a la trama. Pocas veces una precuela, un spin-off o un complemento son tan importantes como lo es Fairest.

Historia: 5/5
Escritura: 4.5/5
Personajes: 5/5
Romance: 4/5
Acción: 4.5/5
Total: 5/5

~Lectura imprescindible para lectores de la saga~

Saga Crónicas lunares:
   
Gracias a V&R por el ejemplar.

2 comentarios:

  1. Yo no la odié cuando la conocí, sí me cayó mal, pero no la odié. Aunque poco a poco fue como de "ya matenla" jaja. Pero pues supongo que me pasará como a ti cuando lea Fairest. Primero debo leer Cress.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Yo recuerdo que cuando la conocí la odie tanto como la amé xD Me encantan los malos que sí son malos. Y no esos falsos malos que desprecias pero apenas hacen nada... Aún no leo este libro y creo que llegaré a sentir algo de pena por ella, pero aún así eso no justificará nunca sus actos y seguiré "amandodiandola" por su actitud. Espero leer pronto Fairest :3

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...