Reseña exprés: El misterioso aire azul - Pamela Pulido

13 julio, 2017

Título: El misterioso aire azul.
Autora: Pamela Pulido.
Ilustrador: Pepe Ávalos.
Editorial: Uranito (Urano).
Precio: $125 MXN.
Disponible en México

Sinopsis:
Tras caer de una alta escalera en el intento de colocar una momia, un vampiro y un zombi en un altar, Erick despierta y descubre que ahora puede ver un misterioso aire azul. Pero, ¿qué es?, ¿por qué puede verlo? y, más importante aún, ¿por qué este misterioso aire azul quiere desprenderse de los cuerpos? Son las preguntas que el intrépido y determinado Erick se hace mientras lleva a cabo una serie de fantásticos experimentos para revelar el enigma. De pronto, el tiempo se ha puesto en su contra ¿logrará resolverlo antes de que sea demasiado tarde?

Opinión:
La muerte es un tema muy complicado de explicar y a la vez de entender. Incluso para los adultos. Así que imaginen el reto que supone hacer que un niño comprenda esta cuestión tan compleja e importante. Porque vamos, sea como sea es necesario que lo conozcan. Que sepan lo que es y lo que implica. Que es algo que a todos nos llegará en algún momento y que no hay por qué tener miedo. Aunque por supuesto, es algo delicado. Pero por suerte para nosotros llega El misterioso aire azul, una pequeña novela ilustrada que aborda el tema de la muerte de la manera más bella posible.

Erick es un niño muy inteligente y astuto que tras un pequeño accidente comienza a ver un misterioso aire azul flotando a su alrededor. Se trata del alma de una mariposa que murió aplastada por error. Un alma que desea irse más que nada. Erick al instante queda fascinado pero nadie más es capaz de verla. Por lo que su abuelo trata de distraerlo imaginándose que Erick sigue confundido debido al golpe que se dio en la cabeza. Sin embargo y sin previo aviso, el abuelo cae enfermo. Y Erick logra percatarse que el misterioso aire azul intenta desprenderse de su cuerpo. Lo cual tendrá que evitar a toda costa.

Acompañada de hermosas ilustraciones, esta pequeña novela dedicada a un público infantil contiene una historia llena de matices tan delicados que removerá sin control los sentimientos del lector. Aborda el tema de la muerte de una forma sutil pero a la vez se sumerge de lleno, demostrando un magistral dominio de la escritura. Ya que aunque está dirigida a lectores más pequeños, es una historia que cualquiera puede disfrutar y aprender de ella. Es una excelente opción para hacer consciencia en los niños sobre lo que significa la muerte. Cómo debe aceptarse y tomarse con la mayor naturalidad. Porque realmente es una de las cosas más naturales que existen en nuestro mundo. A pesar de que muchos le temamos. Y no solo a morir nosotros sino incluso más a tener que desprendernos de nuestros seres queridos. Creo que ese temor puede llegar a ser incluso más grande y difícil de aceptar. Pero es necesario.

Hay más de una cosa por aprender en este bello libro. Si tienen oportunidad de leerlo, no lo duden, sé que se llevarán una muy grata sorpresa. Libros así hay pocos y hay que saber aprovecharlos al máximo.

Historia: 5/5
Escritura: 4.5/5
Personajes: 5/5
Romance: -/5
Acción: 3/5
Total: 4.5/5

~Lectura cien por ciento recomendable para los pequeños~

Libro único. Sin continuación.
Gracias a Urano por el ejemplar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Deja tu comentario! ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Goodreads twitter INSTAGRAM Blogovin Blogovin Blogovin Blogovin Facebook