Reseña: ¡Dorothy debe morir! (¡Dorothy debe morir! #1) - Danielle Paige

29 agosto, 2017

Título: ¡Dorothy debe morir! (¡Dorothy debe morir! #1).
Título original: Dorothy Must Die.
Autora:  Danielle Paige.
Editorial: Roca (PRH).
Precio: $289 MXN.
Disponible en México

¡Dorothy debe morir! | Los malvados se alzarán
Camino amarillo en guerra | El fin de Oz

Sinopsis:
Sólo tú puedes hacer que Oz vuelva a ser un mundo libre.
Dicen que Dorothy encontró el modo de volver a Oz. Dicen que se hizo con el poder y que éste se le subió a la cabeza. Y ahora nadie está seguro.
Me llamo Amy Gumm... y soy la otra niña de Kansas. He sido reclutada por la Revolucionaria Orden de los Malvados. Me han entrenado para luchar. Y tengo una misión: Dorothy debe morir.

Opinión:
30237140Este libro llamó mi atención totalmente desde que se anunció su publicación, ya hace alguno ayeres. No precisamente por ser un gran fanático ni de Oz ni de los retellings sino en realidad por la trama. Todo esto de que los grandes héroes de un clásico de la literatura jueguen ahora el rol de villanos fue lo que gritó para mí. Lo que hizo querer hacerme con este libro. Y por supuesto que antes me preparé y leí al menos la primera entrega de El mago de Oz para mínimo tener un panorama general y una base, y así tratar de que no se me escaparan detalles específicos. Algo que en definitiva les recomiendo que hagan si están pensando adentrarse en el mundo de Dorothy debe morir.

Amy es una chica pobre, común y corriente de Kansas. Quien ha sido toda su vida víctima del desprecio de sus compañeros de escuela. Vive en un remolque con su madre alcohólica desde que su padre las abandonó por su amante. Es decir, la vida de Amy no podría ser más gris y decadente. Es por esto que absolutamente nada la tiene atada. Nada le impide hacer sus maletas y largarse a donde sea, cualquier lugar es mejor que ese. Pero justo cuando está siquiera a punto de considerar esta idea, ocurre la desgracia: Un tornado arrasa con su casa y la envía por los aires sin control en compañía de la mascota de su madre, una rata. Amy está segura que morirá y este es su único pensamiento mientras gira sin control. Sin embargo, el destino le tiene preparado algo más: ha llegado a Oz. Pero a un Oz muy diferente al que ella recuerda de los libros y películas. Este Oz está corrompido. Y no por las malvadas brujas sino por alguien totalmente inesperado, por los supuestos héroes: Dorothy y sus amigos. Quienes algún día salvaron el país de las brujas malvadas son ahora la causa de su inminente destrucción. Y como es de esperarse, la única persona que puede salvarlos es Amy. La otra chica de Kansas.

El libro comienza de una forma bastante apresurada. En apenas las primeras páginas el lector se ve transportado al instante a la trama central. De hecho es un poco desconcertante lo sencillo que resultará para Amy acoplarse a la realidad de Oz. Su aturdimiento durará apenas un par de capítulos, y de un momento a otro se hallará más que decidida a salvar el mundo. Lo cual no es del todo un punto negativo, ya que gracias a esto la historia toma ritmo con rapidez. Aunque los altibajos en cuanto acción son bastante espaciados durante la lectura. Hay algunos puntos muertos que bien podrían haberse  apresurado justamente como el inicio.

30833363En un principio me adentré en esta lectura enfocándome mucho al previo que tenía gracias a la lectura de El mago de Oz. Sin embargo, aunque esto me ayudó demasiado a comprender las referencias, me supo también como un obstáculo cuando la trama adquiere su verdadero curso. Esto es porque obviamente la historia, la narración e incluso los personajes no se parecen en nada a lo visto en la novela de L. Frank Baum. Quiero decir que en definitiva conocer previamente la novela de Oz es imprescindible para poder ubicarnos fácilmente en el contexto (así como para entender muchas referencias), pero realmente esta nueva historia es llevada por un rumbo por completo diferente. Aquí el enfoque hacia las brujas y magos es un aspecto muy relevante. Tanto que poco falta para que en realidad se trate de un libro sobre hechiceros. Los cuales siempre son bienvenidos en mi estantería. Y sé que también en la de muchos otros.

Se trata de un libro con una narrativa muy fresca. Y aunque me costó un poco conectar con la historia, al final logré disfrutar la lectura. El conjunto de personajes que ya conocemos tan bien ahora desde un punto de vista vil y cruel resulta ser por demás impactante. Es garantizado que sentirán escalofríos en repetidas ocasiones a lo largo de esta novela. Escenas perturbadoras y unas que otras violentas nos muestran cómo la autora no le teme al "qué dirán". Es una excelente opción para cualquiera que esté buscando algo diferente. Algo nuevo.

Historia: 3/5
Escritura: 3/5
Personajes: 3/5
Romance: 2/5
Acción: 3.5/5
Total: 3.5/5

~Bastante recomendado. Quizá te pueda sorprender~

Continúa con:
Los malvados se alzarán (¡Dorothy debe morir!, #2)
Gracias a PRH por el ejemplar.

6 comentarios:

  1. Hola chica, lo cierto es que No place like Oz me gustó mucho y éste también aunque no me explicaba cómo Amy había logrado adaptarse tan rápido. Aceptó el factor así como así lo que es desconcertante.
    El romance no me gustó para nada, y Nox es uno de los personajes que no me gustan tanto. Es una saga con mucho hype, y he de decir que estuve enganchada hasta que los siguientes libros salieron a la luz los cuales no me han gustado.
    Nos leemos
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Aunque no soy chica xD
      Espero que los siguientes libros me gusten un poco más que a ti.

      Eliminar
  2. Hello wango!!
    Veo que ya te estás poniendo al corriente con las reseñas, muy bien porque esta si me interesaba ;) de paso ahí te encargo la de Crenshaw xDDD
    Estos libros me siguen llamado la atención a pesar de lo dispares de las opiniones, realmente se me antoja mucho al menos probar la precuela y primer libro. Veré si se los robo a Iza xDD
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Ya que andas haciendo reseñas estoy esperando la de Champion y la de Carve the mark

    ResponderEliminar
  4. Me llamaba la atención, porque suena muy bien y la portada también me parece muy genial, pero sabes que, creo ya no jajaja creo puedo encontrar mejores lecturas ... x)

    Saludos chica ;)

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Goodreads twitter INSTAGRAM Blogovin Blogovin Blogovin Blogovin Facebook