Reseña: El mago de papel (El mago de papel #1) - Charlie N. Holmberg

03 agosto, 2017

Título: El mago de papel (El mago de papel #1).
Título original: The Paper Magician.
Autora: Charlie N. Holmberg.
Editorial: Oz.
Precio: $380 MXN.
Disponible en México

El mago de papel | El mago de cristal | El mago supremo
El mago de plástico

Sinopsis:
Ceony Twill llega a la casa del mago Emery Thane con el corazón roto. Tras haberse graduado como la mejor de su clase en la Escuela Tagis Praff para los Proclives a la Magia, a Ceony le asignan su aprendizaje en el Plegado, la magia de papel, aunque siempre había soñado con ser Fusionadora y hechizar el metal. Y cuando Ceony domine el papel, esta será su única magia… para siempre. Sin embargo, los hechizos que Ceony aprende con el peculiar pero amable Thane resultan ser más fascinantes de lo que jamás hubiese imaginado: da vida a criaturas de papel, revive cuentos con imágenes fantasmales, y hasta lee el futuro. Pero a medida que aprende estas maravillas, Ceony descubre los asombrosos peligros de la magia prohibida. Una Extirpadora, una practicante de la magia oscura y de sangre, entra en la vivienda y le arranca a Thane el corazón del pecho. Para salvar la vida de su profesor, Ceony debe enfrentarse a la malvada maga y embarcarse en una aventura increíble que la llevará a la cámara del corazón de Thane, que sigue latiendo y revela el alma del hombre.

Opinión:
Las novelas que involucran magos, hechiceros, brujas o simplemente magia como núcleo principal por lo general siempre llaman mi atención. Y por supuesto que El mago de papel no fue la excepción. Solo hace falta leer la sinopsis para sembrar la semilla de curiosidad en el lector y desear descubrir personalmente qué es lo que tiene para ofrecer esta peculiar novela.

La historia se desarrolla en Londres alrededor de 1900 pero en este mundo la magia al parecer es algo del conocimiento público. Es algo a lo que la gente se dedica como cualquier otra profesión si así lo desea. Lo curioso aquí es que la magia que se emplea está relacionada con la manipulación de materiales creados por el hombre: metal, cristal, plástico, papel, etcétera. Se estudia en la escuela de magia cuando se es joven y posteriormente al graduarse se asigna un profesor especializado en el arte de la manipulación de algún material para instruir a su alumno en el uso de esta peculiar magia. Y como pueden adivinar, la trama se centra en Ceony, una chica que en contra de sus deseos, es prácticamente obligada a convertirse en aprendiz de la magia de papel debido al escaso número actual de magos dedicados a este material. Sin embargo, Ceony decide aceptar de buena manera su destino y con la mejor actitud se dispone a convertirse en plegadora de papel bajo la enseñanza del enigmático, misterioso y algo sombrío mago Thane. Pero Ceony jamás se imaginó que lo que comenzó como animales de papel, copos de nieve e historias que cobran vida se convertiría en sangre. Ya que una maga extirpadora, especializada en el uso de la magia prohibida, arranca el corazón de Thane y lo deja al borde de la muerte. En tan solo unas horas la vida del mago se escapará, y Ceony no dudará un segundo en ir tras la extirpadora y tratar de salvar la vida de su maestro. Sin importar su poca experiencia en la magia y el evidente peligro mortal en el que se adentrará. Lleno de magia oscura, sangre, restos humanos y más.

Son bastante claros los motivos por los cuales esta novela resalta a la vista y le grita a los lectores para ser leída. Combina una historia original y novedosa con aspectos como la fantasía, algo de acción, romance y además, constantes momentos escalofriantemente buenos. A pesar de quizá verse como una novela inofensiva y tal vez hasta tierna, llega a tener ciertos tonos grises a medida que avanza. Dando como resultado un libro que puede llegar a sorprender a más de uno por diferentes razones o aspectos específicos presentes en él.

A papírmágus (A papírmágus, #1)Aunque se cuenta con una narración en primera persona, la historia no se ve limitada debido a la trama. Ya que Ceony tendrá que viajara a través de recuerdos y escenarios que crean un panorama muy amplio sobre el mundo en el que se desarrolla la historia. El único inconveniente es que en constantes ocasiones la voz y la trama se vuelven extremadamente lineales. Restando un poco la emoción que te despiertan las pocas escenas de acción presentes en la novela. Además y a pesar de no ser un libro extenso, llega a alargarse de forma innecesaria en algunos puntos que no son del interés para el lector. Como ver a la protagonista limpiando, leyendo o cocinando. Volviéndose la narración un poco plana en más de una ocasión. Sin embargo, habrá a quien esto no le moleste y sea capaz de librar esta pared desventajosa para mí, ya que uno desea observar más sobre la magia de este mundo y realmente no llega a apreciarse en su totalidad.

Se trata de una historia en extremo original y novedosa. Es sencilla y crea un mundo muy amplio que apenas logra ser descrito introductoriamente en esta primera entrega de la saga. Dejando grandes ansias por querer continuar y descubrir más sobre él. Es una novela apta para todos los amantes de la magia y es posible que hasta para los que gustan de novelas con escenarios históricos. No duden adentrarse en ella.

Historia: 4/5
Escritura: 3/5
Personajes: 3.5/5
Romance: 3/5
Acción: 3/5
Total: 3/5

~Recomendable. Léelo si tienes la ocasión~

Continúa con:
El mago de cristal (El mago de papel, #2)
Gracias a Lecturalia por el ejemplar.

2 comentarios:

  1. La portada es terriblemente hermosa, juro que si fuera rico compraría ese libro por la portada, pero como no lo soy, tengo que pensarlo dos veces porque la historia no termina de convencerme, me suena algo floja.

    ResponderEliminar
  2. Hola. Tiene muy buena pinta. He leído poco de esta temática pero por lo general suelen gustarme. Así que lo apunto ^^
    Saludos

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Goodreads twitter INSTAGRAM Blogovin Blogovin Blogovin Blogovin Facebook