Reseña: Tres coronas oscuras (Tres coronas oscuras #1) - Kendare Blake

08 agosto, 2017

Título: Tres coronas oscuras (Tres coronas oscuras #1).
Título original: Three Dark Crowns.
Autora: Kendare Blake.
Editorial: Océano Gran Travesía / Del nuevo extremo.
Precio: $290 MXN.
Disponible en México

Tres coronas oscuras | Un trono oscuro | TCO #3 | TCO #4

Sinopsis:
En cada generación de la isla de Fennbirn nacen trillizas...
...y las tres son reinas, herederas en partes iguales de la corona, cada una poseedora de una magia codiciada. Mirabella es una elemental feroz, capaz de encender llamaradas voraces o tormentas brutales con un chasquido de dedos. Katharine es una envenenadora, alguien que puede ingerir los venenos más mortales sin nada más que un dolor de panza. De Arsinoe, una naturalista, se dice que tiene la habilidad de hacer florecer la rosa más roja y controlar al más salvaje de los animales. Pero convertirse en Reina Coronada no es únicamente una cuestión de nacimiento real. Cada hermana tiene que pelear por ello. Y no es solamente un juego en el que se gana o pierde… es vida o muerte. La misma noche en que las hermanas cumplen dieciséis años comienza la batalla. La última reina en pie se queda con la corona.

Opinión:
Debo mencionar que este no se trata de mi primer acercamiento con la autora. Ya hace algunos ayeres leí la bilogía Anna vestida de sangre, y no me cuesta nada decir que son libros que se hallan muy bien posicionados entre la lista de la peor basura que he tenido la desgracia de leer. Por lo que es bastante claro que no tenía especiales ganas por adentrarme nuevamente en un libro de Kendare Blake. Sin embargo, alguna fuerza mística me hizo leerlo. Y no puedo creer la historia tan buena con la que me he encontrado.

La sinopsis del libro es bastante completa por sí misma. Con facilidad el lector obtiene un panorama general sobre lo que hallará entre las páginas. Lo curioso es que en realidad la sinopsis es muy engañosa. Lo cierto es que la premisa hace lo mismo que los personajes pretenden con la población de la isla: engañar. Ya que la verdad ha sido protegida desde que cada clan (envenenadores, naturalistas y elementales) recibió a su reina para instruirlas en el arte de sus dones. ¿Pero cuál es esa verdad? Tan simple como que ninguna de las tres reinas es tan poderosa como todos creen. No porque todas carezcan de dones o habilidades sino porque cada una es humana, y a su vez hay un sin número de cuestiones externas que tendrán un gran impacto en sus movimientos. Sin mencionar que la magia de las reinas ha ido menguando desde varias generaciones antes, y las tres reinas actuales deberán hacer uso de lo poco que tienen a su disposición si quieren no solo ganar la corona sino llegar a tener una vida. Porque inevitablemente dos de ellas tendrán que morir. Es una pelea de la que no será posible escapar fácilmente.

La trama cuenta con un trasfondo increíble. La historia que existe detrás de las reinas actuales con relación a las gobernantes previas complementa genialmente los acontecimientos actuales. La magia es mostrada de forma evidente pero a la vez mantiene muchos aires misteriosos que el lector espera descubrir. Y por otro lado, la gama de personajes tan variada crea un equilibrio muy inesperado, ya que uno podría pensar que solo las reinas serán protagonistas de la historia, pero realmente hay también otras personas muy relevantes y que tienen mucho que decir y aportar a la historia. Creando una red muy amplia de diferentes puntos de vista.

Die Schwestern (Der Schwarze Thron, #1)En primera instancia uno puede imaginarse esta historia como una especie de competencia a muerte entre las hermanas. Y podría decirse que lo es, pero lo que está detrás es mucho más complejo. Justamente como debe ser la buena fantasía. Ya que no solo se trata de matarse entre ellas sino de la constante lucha de poder entre las familias a las que representa cada una: Katharine pertenece a los envenenadores, quienes llevan ya varias generaciones consecutivas gobernando la isla y quienes ostentan la corona celosamente; por otra parte, hace mucho tiempo que no se ha visto una soberana naturalista, por lo que Arsinoe prácticamente es descartada desde un inicio pero ella oculta una astucia con la que nadie cuenta; y finalmente Mirabella, quien no tiene ningún deseo por lastimar a sus hermanas pero cuyas instructoras desean más que nada volver a unir al gobierno con la iglesia. Esta lucha por el poder no solo explorará el género fantástico desde el punto de vista de la magia, que por supuesto que hay y a raudales, sino también desde el aspecto político y el conflicto de intereses. Algo que todo buen fanático de la alta fantasía sabe que es crucial para el género. La autora logra abordar los tópicos más importantes y al menos darle al lector pequeñas dosis de lo que hace grande a un libro de fantasía. Cosa que muy pocos autores de fantasía juvenil llegan a conseguir.

En pocas palabras, el libro es realmente bueno y ha sabido sorprenderme en más de una ocasión. Tiene constantes giros que por poco logran sacarme el corazón del pecho. La narrativa es pulcra y fácil de digerir, no supone una dificultad para leerlo. Tal vez el único aspecto "negativo" es que aunque tiene una estructura increíble, toda la novela es muy apenas una introducción a lo que será la saga. Así es, una introducción de casi cuatrocientas páginas. Pero esto no es para desalentar a nadie, es una excelente lectura. Estoy ansioso por conocer cómo sigue y lo que el destino tiene preparado para estas hermanas y su pelea a muerte por el poder.

Historia: 4.5/5
Escritura: 4.5/5
Personajes: 4.5/5
Romance: 3/5
Acción: 3.5/5
Total: 4.5/5

~Lectura recomendada para los fanáticos de la fantasía~

Continúa con:
One Dark Throne (Three Dark Crowns, #2)
Gracias a Océano por el ejemplar.

9 comentarios:

  1. Me caes mal :) Comentame en mi blog porque ya te comenté si no tu herpes va a empeorar :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Soy nueva en tu blog y llego para quedarme. Tengo curiosidad por este libro pero no sé si sería mi tipo de lectura.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Hace años leí los otros libros de esta autora y me encantaron, espero sea igual con este :)
    La segunda portada que pusiste es china?? Esta impresionante :OO
    Q bueno q hayas disfrutado el libro, saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la portada taiwanesa, ¡y sí! Es magnífica.
      Saludos :D

      Eliminar
  4. Hola, odioso.

    Es raro ver una reseña en tu blog, más todavía una reseña positiva, siento que el mundo está por terminar. En fin, que sólo por que te gustó, ahora tengo curiosidad de leerlo.

    Te amo, adiós.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Lo cierto es que cada vez que me encuentro con tópicos como éstos los libros son una tremenda basura. Y siempre he escuchado cosas malas de la autora y me. Alegro que ésta vez haya sido distinto.
    Tal vez le de una oportunidad.
    Nos leemos.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  6. Estaba buscando esa increíble portada, gracias. x)
    Y si, sí, sí y sí a todo lo que has puesto.. Sino fuera por ti realmente no hubiera leído este libro.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me gusto mucho tu reseña y coincido en mucho. Debo confesar que me debore el libro en 12 horas, adictivo! Se sabe cuando sale el segundo? Increible el final necesito mas...

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Goodreads twitter INSTAGRAM Blogovin Blogovin Blogovin Blogovin Facebook