Reseña: 22/11/63 - Stephen King

26 septiembre, 2017

Título: 22/11/63.
Título original: 11/22/63.
Autor: Stephen King.
Editorial: Debolsillo (PRH).
Precio: $369 MXN.
Disponible en México

Sinopsis:
Todo empieza con Jake Epping, profesor de inglés en el instituto de Lisbon Falls, Maine, que se gana un sueldo extra con clases nocturnas para adultos. Un día pide a sus estudiantes que escriban sobre un acontecimiento que les haya cambiado la vida, y una de esas redacciones le impacta profundamente: la historia cruenta de una noche de hace cincuenta años cuando el padre de Harry Dunning volvió a casa para matar a su madre, hermano y hermana con un martillo.
Al leer esta redacción algo transforma a Jake; su vida, igual que aquel día de 1963 en Dallas, cambia por completo en tan solo un instante. Poco después su amigo Al, propietario de un diner en su barrio, le descubre un secreto: en el almacén hay una puerta que conduce al pasado, a un día en particular del año 1958. Y Al le pide a Jake que le ayude con una misión que le obsesiona: impedir el asesinato de Kennedy.
Y así comienza la nueva vida de Jake como George Amberson, en un mundo muy diferente. En él, George se enamorará mientras sigue el rastro de Lee Harvey Oswald hacia un momento histórico que quizá ahora nunca se produzca.

Opinión:
11/22/63Son realmente pocas las novelas de Stephen King que he tenido la oportunidad de leer. No por falta de interés sino por cuestiones que ni yo mismo sé. Sin embargo, 22/11/63 es un libro que se encontraba en mi lista de lecturas urgentes desde que se publicó debido a una gran recomendación que me hicieron. Aunque tomando en cuenta que es un libro con casi novecientas páginas, le costó lo suyo salir de la lista de pendientes. Pero después de cinco años de que me lo recomendaran decidí que ya era hora de leerlo. Y no podría estar más agradecido, ya que encontré uno de los mejores libros que haya leído en mi vida. Estoy completamente maravillado con esta historia.

Jake es un profesor de preparatoria en el año 2011 en un condado de Estados Unidos como cualquier otro. Tiene una vida que podría jactarse de muy normal. Si no tomamos en cuenta su reciente divorcio y el periodo tan apático por el que está pasando. Sin embargo, una noche recibe una llamada de Al, amigo suyo y dueño del restaurante con la mejor hamburguesa de todo el mundo, pidiéndole que vaya a verlo, ya que tiene algo sumamente importante que decirle. Pero lo primero que salta a la vista para Jake al ver a Al es que en tan solo un día, su amigo ha envejecido varios años. Y peor aún, está a punto de morir debido al cáncer que desarrolló en un abrir y cerrar de ojos. Pero lo que para Jake fueron horas para Al fueron años. Ya que en su restaurante hay un portal que conduce al año 1958 y Al lo utilizó recientemente para cumplir una misión que se propuso desde hace tiempo: evitar el asesinato de John F. Kennedy. Y aunque Al estuvo a punto de cumplir su misión, la enfermedad pudo con él. Por lo que ahora ha decidido que sea Jake quien termine su difícil tarea. El problema es que el pasado es un ente muy obstinado y no quiere ser cambiado. Y luchará con todo para evitar que Jake cumpla su cometido.

En un principio podría parecer que la historia es bastante sencilla, que únicamente se centrará como tal en Kennedy y en el fatídico 22 de noviembre de 1963. Pero la realidad es otra, ya que Jake tendrá que esperar cinco años a que llegue el día. Y en cinco años pueden pasar muchas cosas. De hecho Jake ni siquiera está completamente seguro de ser capaz de evitar la muerte del presidente. Sigue lleno de dudas. Por lo que primero intentará llevar a cabo otras tareas. Una de las cuales lo llevará hasta el icónico poblado de Derry, tan solo un año después de los acontecimientos del payaso. Mostrándonos un crossover con It de lo más exquisito.

11.22.63Este libro no solo presume de una historia maravillosamente compleja sino también de una gama de personajes entrañables, desborda romance a raudales y está colmada de acción y situaciones que erizan la piel. Y aunque supone un verdadero reto debido a la inmensa cantidad de historia contemporánea americana que contiene, los hechos son tan interesantes que el lector no podrá evitar investigar por cuenta propia todo lo relacionado con el asesinato de Kennedy. Lo cual es muy recomendable, ya que en contadas ocasiones puede que se requiera comprender aunque sea mínimamente qué está ocurriendo o por qué puede ser relevante para la trama. Pero hago énfasis en la palabra mínimo, ya que por lo general la misma novela trata de vislumbrar el panorama general para el espectador. Sencillamente es un completo deleite adentrarse en esta historia si se está consciente de lo que podrán encontrarse entre sus páginas.

Por ningún motivo diré que se trata de un libro ligero. Lo cierto es que es una novela compleja pero que trata de llevar de la mano al lector para que este logre disfrutarla al máximo. Es un libro para los amantes de la historia, de las conspiraciones, del drama, de la acción y del romance. Aquí se emocionarán, se reirán, se desesperarán e incluso llorarán sin control. Tiene todos los elementos necesarios para hacerlo una lectura apta para todo público. Y aunque requiere de cierto grado de dedicación, estoy seguro que llegará a la lista de favoritos de muchos. Al menos en la mía ya tiene un lugar hasta enfrente, y ahí permanecerá incluso después de que muera.

Historia: 5/5
Escritura: 5/5
Personajes: 5/5
Romance: 5/5
Acción: 5/5
Total: 5/5

~Lectura obligatoria. Uno de los mejores libros que he leído~

Libro único. Sin continuación.
Gracias a PRH por el ejemplar.

5 comentarios:

  1. Se lo leyó mi novio el año pasado y ha estado dandome la lata desde entonces para que lo leyera porque a él le encantó. Lo que pasa es que es muy largo y me da pereza, así que terminé viendo la serie con él y me gustó bastante así que imagino que el libro será aún mejor. A ver si cuando tenga más tiempo libre le doy una oportunidad :)

    ResponderEliminar
  2. Yo sólo he leído un libro de él, El resplandor pero me dan muchas ganas de leer más de él pero más del tipo de este libro con más conspiraciones y así, a sus payasos diabólicos no los quiero ni ver xD

    ResponderEliminar
  3. Hola Ricardo, nunca he intentado leer a Stephen King pero como lo cuentas, ésta podría ser una oportunidad realmente única.
    Este libro sin duda es para mí, amante de la historia, el drama y me encantaría más conocer un poco acerca de Kennedy y la época de los 50's-60's.
    Apuntado sin duda y muchas gracias por la reseña.
    Un abrazo enorme.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. De SK sólo he leído La larga marcha y quedé enamorada, si tiene conspiraciones, romance y acción es el libro indicado para mí.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Yo quiero leer este de verdad que me llama mucho mucho la atención, nunca he leído nada SK, bueno sí, uno, pero ya tiene mucho tiempo, y ni recuerdo sí me gustó o no. Espero empezar pronto, y en cuanto a este libro, no lo veo en mis futuras compras, pero sí estoy segura que terminaré leyéndolo algún día x)
    Igual puedes apuntarlo para mis futuros cumpleaños, navidad, etc .... jaja

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Goodreads twitter INSTAGRAM Blogovin Blogovin Blogovin Blogovin Facebook