Reseña: Las marcas de la muerte (Las marcas de la muerte #1) - Veronica Roth

05 septiembre, 2017

Título: Las marcas de la muerte (Las marcas de la muerte #1).
Título original: Carve the Mark.
Autora: Veronica Roth.
Editorial: RBA / Océano Travesía.
Precio: $345 MXN.
Disponible en México

Las marcas de la muerte | LMdlM #2

Sinopsis:
El don de la joven CYRA consiste en provocar dolor. El mismo dolor atroz que ella siente en todo momento.
El don de AKOS le hace inmune a los dones de los demás, pero ¿bastará para salvar a su familia y a sí mismo de un destino tan injusto como cruel?
En un universo en guerra, los dones de CYRA y AKOS hacen que sean vulnerables, peones en manos de quienes quieren aprovecharse de su poder. Su única esperanza reside en unir sus fuerzas para luchar contra la injusticia y… Convertir el dolor en poder. La desconfianza en lealtad. El amor en ansia de libertad.

Opinión:
No cabe duda que es un completo reto leer la nueva historia de una autora que tiene ya previamente una saga tan popular como lo fue Divergente. El inevitable ¿es mejor que su primera saga? te acosa sin control a lo largo de la lectura. Sin embargo, como es una historia completamente diferente, es sencillo dejar de lado los prejuicios y adentrarte de lleno a este nuevo universo.

En lo que parece ser una galaxia muy lejana a la nuestra, se halla el sistema solar en el cual se desarrollará esta historia. Específicamente en un planeta casi cubierto de hielo en su totalidad llamado Thuvhe. En él habitan dos culturas enemigas y que han estado en guerra desde hace mucho tiempo. Esto es debido a que en la galaxia existe un flujo de energía que recorre los planetas llamado la Corriente, y según cuentan los habitantes de Shotet (la otra cultura), esta energía mística les otorgó por derecho divino el planeta Thuvhe, ya que mientras viajaban por el universo en busca de su nuevo hogar, la corriente los llevó hasta ahí. Y por supuesto que los habitantes de Thuvhe no están de acuerdo con esto. Ha pasado ya demasiado tiempo y las cosas no se han arreglado, de hecho están por empeorar. Esto se debe a que el actual soberano de Shotet tiene en mente un malévolo plan para hacerse al fin con el poder de todo el planeta. El cual involucra a su hermana Cyra, quien posee un asombroso poder que la ha convertido en el ser más temible de la galaxia. Aunque lo curioso es que los destinos de todos los personajes más relevantes de esta historia están ya escritos, y hasta ahora nadie ha sido capaz de librarse de una profecía. Por lo que este conjunto heterogéneo de individuos tendrá que luchar con todas sus fuerzas para tratar de salirse del camino establecido. Solo así hallarán lo que más anhelan.

La historia será narrada desde dos puntos de vista. Cyra narrará los acontecimientos en primera persona y Akos en tercera. Aunque no en capítulos intercalados sino en fracciones más amplias. Lo que en mi opinión llega a desorientar un poco la lectura y a provocar algo de hastío. Pero es una forma de narrar la historia poco convencional que quizá pueda llamar la atención de algunos lectores curiosos. En mi caso no fue sobresaliente. En especial porque son muchas las ocasiones en las cuales el conocimiento reducido de los narradores ocasiona que se explore muy apenas la superficie de asuntos que podrían ser del interés del lector. Dejando constantes huecos en la historia y ocasionando así un sentimiento de necesidad por saber más sobre el tema.

Por otro lado, y a pesar de que la historia solo sigue a dos protagonistas, la gama de personajes es realmente amplia. Así como la diversidad en sus habilidades especiales. Hay algunos poderes bastante interesantes de leer. Sin mencionar la gran magnitud con la que cuenta este nuevo universo creado por Veronica Roth. Aunque en mi opinión es tan inmenso que no sé cómo será posible explorarlo en su totalidad tomando en cuenta que solo habrá un libro más. De hecho estoy casi seguro que no llegaremos a conocerlo por completo. Ya que en esta historia se encontrarán con una galaxia conformada por nueve planetas muy diferentes entre sí, además de satélites y zonas no exploradas; tenemos el misterio que envuelve a la Corriente, que puede ser tanto mística como un fenómeno natural; el futuro de los personajes tan complicado como incierto a pesar de que todos ellos conocen ya sus destinos y finalmente una interminable guerra.

Es un libro que tiene mucho por ofrecer al lector en cuanto a escenarios, sobre todo porque se trata de una historia que anida en un punto medio entre la ópera espacial y la fantasía. Mientras es posible observar naves y armas de rayos, también observamos castillos y magia. Siendo este el punto más sobresaliente en mi opinión. Ya que no tiene precisamente un gran acierto en cuanto al manejo de sus misterios debido a que algunas cuestiones son muy predecibles. Básicamente te ofrece la misma cantidad de lo que te quita. Lo considero una lectura que tal vez no llegará a ser la favorita pero al menos te dará unas cuantas horas de entretenimiento.

Historia: 3.5/5
Escritura: 3/5
Personajes: 3/5
Romance: 2/5
Acción: 4/5
Total: 3/5

~Léelo si tienes la oportunidad. Quizá es para ti~

Continúa con:
Resultado de imagen para (Carve the Mark #2)
Gracias a Océano por el ejemplar.

5 comentarios:

  1. Nunca he leído nada de Roth, pero tengo la espinita de Divergente. Este libro solo me llama por la portada porque se me hace super padre, pero pues la economía no da para leer por portadas, jaja.

    ResponderEliminar
  2. De Roth solo leí Divergente la cual me encanto e Insurgente la cual estuvo okay, pero aun no leo Allegiant y no se poque esta nueva serie no se me antoja. gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  3. Tenía sentimientos encontrados... pero decidí darle una oportunidad... pero no pude pasar de 5 capítulos (más o menos, no lo recuerdo). Al final, luego de dejarlo, no he vuelto a tocarlo. Quizás algún día le tenga paciencia o despierte curiosidad en mí :P Creo que, desde el principio, se nota que a la autora le cuesta un poco hablar del mundo que creo, como si lo diera por hecho o no quisiera profundizar demasiado. A la mejor eso fue lo que no me convenció xD
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Estuve muy tentando de leer este libro cuando recién fue publicado pero, personalmente, me pareció casi un insulto que existieran los dones de esa forma tan parecida a las gracias de Graceling (La saga de los 7 reinos), de Kristin Kashore. Así que decidí pasar de él.

    Por otro lado la edición es preciosa.

    Gracias por la reseña, ahora sé que para mis gusto, tomé una buena decisión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También leí Graceling y realmente no encontré parecido con este libro. Sencillamente solo son personas con poderes, y hay cientos de libros, series y películas así. Hasta donde sé, Kristin Cashore no es la creadora de los libros sobre gente con superpoderes... Pero está bien, realmente es muy neutral. Ni bueno ni malo, si no lo lees no es una gran pérdida y si lo lees tampoco es una gran ganancia.

      Eliminar

¡Deja tu comentario! ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Goodreads twitter INSTAGRAM Blogovin Blogovin Blogovin Blogovin Facebook