Series y películas vistas en Agosto 2017

03 septiembre, 2017

Título: Orphan Black.
Cadena: BBC / Netflix.
Emisión: Marzo 2013 — Agosto 2017.
Temporadas: 5 (finalizada).
Número de episodios: 50
Temporadas vistas en el mes: Quinta.
Calificación: 4.5/5
Opinión:
Orphan Black se convirtió en una de mis series favoritas en el instante en que la comencé a ver. La historia es increíble, las escenas de acción son emocionantes, la esencia científica que acompaña a la trama es asombrosa pero sin duda alguna, lo mejor de todo es la actuación de la protagonista. Es asombrosa la capacidad de Tatiana Maslany para crear tantas personajes a la vez y otorgarle a cada una una personalidad y actitud única. Esta mujer se merece todos los premios y reconocimientos que existen. Su talento fue lo que despertó más la pasión en mí por esta serie. Y no negaré que no estaba preparado para verla culminar. No es fácil despedirte de una de tus series favoritas. Pero es necesario. Es mejor culminar de forma épica que alargarse y perder sentido. Por lo que a pesar de que no quería que terminara, también estaba realmente expectante por saber qué pasaría con mi amado Clone Club. Debo decir que la temporada inicia un poco lenta. No vemos tanta acción como nos tenían acostumbrados pero esto se ve compensado con creces debido a que todos los cabos sueltos que habían comienzan a atarse. Cosas que incluso quedaron inconclusas en temporadas previas aquí serán resueltas. Tal vez no como muchos quisieran pero al menos se soluciona todo. Preparándose así para la recta final y para despedir a los fanáticos de manera magistral. Admito sin vergüenza que terminar esta serie me provocó un nudo en la garganta y se me llenaron los ojos de lágrimas, pero más aún me invadió un sentimiento de felicidad muy grande. Es y seguirá siendo una de mis series favoritas y siempre la recomendaré. Todos deberían verla alguna vez. No se arrepentirán.

Título: Shadowhunters.
Cadena: Freeform / Netflix.
Emisión: Enero 2016 — presente.
Temporadas: 2
Número de episodios: 33
Temporadas vistas en el mes: Segunda (segunda parte).
Calificación: 3.5/5
Opinión:
No entiendo muy bien esa costumbre de dividir en dos partes una misma temporada pero por alguna razón fue el caso de Shadowhunters. La cual se trata de una serie que aunque es una terrible adaptación de los libros de Cassandra Clare, no puedo dejar de verla. Por supuesto que ya se pasaron toda la historia por el arco del triunfo pero si dejamos de lado las novelas, sigue siendo para mí una serie lo suficientemente entretenida como para continuarla viendo. Aunque nunca me parecerá buena. El drama es muy cliché, los efectos son bastante malos y las actuaciones pésimas. Y lo repito, no sé por qué la sigo viendo pero así es esto, ja. Esta segunda parte de la segunda temporada se ubica más o menos durante lo que conocemos los lectores como Ciudad de Cristal (el mejor libro de la saga, en mi opinión). Se ve la introducción de Sebastian y se desarrolla mucha de la historia del tercer libro. Aunque con sus diferencias, obviamente. Entretiene lo suficiente como para poder terminarla. Así que si son de los pocos que continúan viendo esta serie, se encontrarán con lo que ya nos tienen acostumbrados. Aunque no estoy muy seguro si veré la siguiente temporada porque no leí el resto de los libros a partir del cuarto...
Título: To the Bone.
Estreno: Julio 2017.
Duración: 1h 47min.
Director: Marti Noxon.
Calificación: 4/5
Opinión:
El tema de los trastornos alimenticios es algo delicado para mí. Por cuestiones personales y también por mi formación profesional. Pero decidí ver esta película por varias recomendaciones que me hicieron. Por lo que sé sobre el tema puedo decir que esta adaptación logra reflejarla de una excelente manera. Es claro cómo se informaron muy bien para poder proyectar así este problema tan importante y real, el cual hasta la fecha ha sido imposible de solucionar en el mundo. Un problema incomprendido por la mayoría de las personas. Porque vamos, quién no ha oído a gente preguntando cosas como que por qué no solo comen y ya. Así de sencilla es la solución, ¿no? Pero la realidad no es tan simple. Y justamente en esta película es posible observarlo muy bien. Sobre todo por las actuaciones. Debo decir que Lily Collins me ha sorprendido aquí. Ha logrado hacerme creer de verdad la enfermedad que padece su personaje. Así como la historia, es un poco inusual pero buena. Únicamente el final es un tanto complicado de entender completamente, bastante metafórico y con simbolismos que dejarán pensando a más de uno y que no sabes si estas en lo correcto, ja. Si tienen oportunidad deberían verla, si es que quieren saber más sobre el tema o simplemente para entretenerse un rato.

Título: Baby Driver.
Estreno: Junio 2017.
Duración: 1h 53min.
Director: Edgar Wright.
Calificación: 5/5
Opinión:
De tantas personas y críticas que ponían por las nubes a esta película, me vi casi obligado a verla. Y sinceramente, ¡cuánta razón tenían! ¡Es increíble! Es la mejor película que he visto en mucho tiempo. La historia, las actuaciones, los efectos de cámara, la acción, el drama y sobre todo, el soundtrack hacen de entretenimiento puro estas casi dos horas. No tengo ni palabras para expresar cuánto me gustó. Tiene todo lo que me gusta en una buena película. La historia de un chico que es el conductor que se dedica a huir después de robar bancos no suena especialmente algo que atraiga a todos, pero desde la primera escena logra cautivarte y te mantiene al borde del asiento todo el rato. Incluso las actuaciones fueron mejores de lo que tenía esperado. Es en conjunto una película para reír y emocionarte sin control. Y con un desenlace tanto inesperado como asombroso. Es sin duda una excelente opción para ver en una tarde aburrida. Para los amantes de las películas de acción, de persecuciones, de autos y más importante todavía, para los amantes de la buena música. Es garantizado que correrán a agregar la banda sonora a sus listas de reproducción. Se los aseguro.

Título: Annabelle: Creation.
Estreno: Agosto 2017.
Duración: 1h 49 min.
Director: David F. Sandberg.
Calificación: 4/5
Opinión:
No es ningún secreto que las películas de terror no son lo mío. No me da pena admitir que soy una persona en extremo asustadiza. Ver una película de miedo para mí implica estar saltando, gritando, pataleando y abrazando al de junto todo el rato. Lo raro es que aún así llego a saber disfrutar una buena película de este género. Y justo fue el caso de Annabelle: Creation. En realidad no vi la primera parte pero era ver esta o ver Transformers, y como odio más a los robots gigantes que a las muñecas demoniacas, la elección fue obvia. Más porque al tratarse de una precuela a la primera película no tuve inconveniente. Y claro, como era de esperarse, me la pasé encogido y gritando todo el tiempo. Pero aún así la disfruté mucho. Creo que es una buena película del género. Incluso he visto que a gente a la que no le gustan los screamer la consideran bastante buena. Vamos que al ser película de terror de entrada no puedes exigir mucho, ja. Pero esta al menos logra retribuirte algo. Véanla. Pero con la luz prendida, acompañados y con su rosario en mano. O lo lamentarán.

Y esto fue todo por agosto. ¿Ustedes qué vieron durante el mes pasado?

4 comentarios:

  1. Durante el mes pasado también he visto shadowhnters... que concuerdo que es horrible pero eso fué en la temporada 1. Creo que en la 2 mejoraron MUCHISIMO, hasta las actuaciones, aunque algunas siguen siendo un poco feas.
    También he visto los capítulos de teen wolf de la última temporada & he visto la temporada 3 de Vikingos y no recuerdo si la 2 la vi en agosto o julio.

    ResponderEliminar
  2. orphan black es una obra de arte. Ahora mírate Dirk Gently, es buenísima

    ResponderEliminar
  3. Baby Driver una de mis favoritas.

    saludos!

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Goodreads twitter INSTAGRAM Blogovin Blogovin Blogovin Blogovin Facebook