Reseña exprés: Los cuentos negros de Ofelia II (Ofelia #2) - Jorge A. Estrada

10 octubre, 2017

Título: Los cuentos negros de Ofelia II (Ofelia #2).
Autor: Jorge A. Estrada.
Editorial: Uranito (Urano).
Precio: $130 MXN.
Disponible en México

Los cuentos negros de Ofelia I | Los cuentos negros de Ofelia II

Sinopsis:
Ofelia es una peculiar niña que adora los cuentos de terror. Sin embargo son tan pocas las historias de miedo que ocurren en el mundo de los niños que ella misma se dio a la tarea de crear su propia serie. En este, su segundo libro, ha reunido un puñado de espeluznantes cuentos negros que van de regalos sorprendentes, pijamadas aterradoras, a historias que suceden en océanos imposibles, cuevas malditas y hasta cuentos de hadas retorcidos. ¿Te atreverás a leerlos y saber qué pasa por la mente de esta adorable niña oscura?

Opinión:
Como si no hubiera tenido suficiente asustándome con la primera parte, llega la segunda entrega de Ofelia y sus cuentos negros. Y mientras en la pasada tuvimos seis cuentos (de los cuales tres sí que me dieron miedo), aquí tendremos ocho. Algunos más terroríficos que otros pero básicamente es posible observar un gran avance con relación al primer libro.

Ofelia, la pequeña niña fanática del terror está de vuelta para otra sesión de cuentos terroríficos. Trayéndonos en esta ocasión una piscina con un habitante inesperado, un barco pirata salido del mismo infierno, un par de hermosos guantes que ocultan un secreto, una misteriosa cueva de la que es mejor mantenerse apartado, una extraña voz que espera ser liberada, un hada tan bella y a la vez letal; y mucho más. Capaces de entrar a tu subconsciente hasta atemorizarte por un buen rato. Acompañados nuevamente por ilustraciones que ayudan a darle más peso a la narración y a la espesa bruma espeluznante que las envuelve.

El autor retoma su estilo narrativo que involucra en partes iguales la fluidez y sencillez junto con las pequeñas tramas con un trasfondo que van más allá de lo que aparentan. Que engloba muchos de los miedos clásicos por los que pasa la mayoría de los niños (y de los adultos) a lo largo de sus vidas. Siendo cuatro de los ocho cuentos especialmente escalofriantes. Aunque por supuesto cien por ciento aptos para los pequeños. Son historias con la capacidad de asombrar. O al menos son muy útiles para pasar un buen rato. Completamente originales y con un ligero toque al más puro estilo de las leyendas mexicanas que es de lo más exquisito.

En resumen, y como ya mencioné con anterioridad, es evidente el progreso que han tenido los cuentos presentes en esta segunda entrega de Ofelia con respecto a la pasada. Además por el hecho de usar nuevos recursos narrativos muy interesantes. Como lo es interconectar los cuentos de manera muy sutil pero que para algunos lectores salta a la vista. Cosa que en definitiva yo disfruté al máximo, ya que amo este tipo de cosas. Se trata de un conjunto de cuentos muy recomendables para cualquier persona. Léanlo si tienen oportunidad.

Historia: 3.5/5
Escritura: 4/5
Personajes: 4/5
Romance: -/5
Acción: 3.5/5
Total: 3.5/5

~Lectura altamente recomendada para niños valientes y adultos miedosos~

Continúa con:
Los cuentos negros de Ofelia III
(Próximamente)

Gracias a Urano por el ejemplar.

3 comentarios:

  1. ¡Hola Ricardo!
    Muchas gracias por la recomendación que me viene como anillo al dedo porque quería leer algo de miedo por el mes del terror y entro en los adultos miedosos jaja-.
    Me voy con la primer parte antes de iniciar el otro.
    Nos leemos, gracias por la reseña.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  2. Me falta el primero, pero está en mis propósitos leerlos antes del 31, creo que para estás fechas viene super bien, siempre quiero leer algo de terror por estos meses, y nunca encuentro que xD

    ResponderEliminar
  3. El primer libro me gustó mucho, pero tengo que aceptar que me gusta más el autor. A ver si le doy una oportunidad a este.

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Goodreads twitter INSTAGRAM Blogovin Blogovin Blogovin Blogovin Facebook