Series y películas vistas en Septiembre 2017

02 octubre, 2017

Título: Once Upon a Time.
Cadena: ABC.
Emisión: Octubre 2011 — Presente.
Temporadas: 6 (ya confirmada la séptima).
Número de episodios: 111
Temporadas vistas en el mes: Sexta.
Calificación: 3.5/5
Opinión:
Después de tantas temporadas pareciera que los escritores de esta serie se habían quedado completamente sin ideas, por lo que en esta sexta se presentarán más personajes e historias pero ahora extraídos también de novelas clásicas y no solo de cuentos. Sin embargo, es demasiado evidente cómo esta temporada estaba planeada para ser la última. Por que de hecho el libro de cuentos de Henry, que narra las historias de los personajes de la historia, está próximo a terminar. Lo único que falta es la llamada batalla final, la cual significará muy probablemente el fin de Emma, ya que la muerte es el destino inevitable para todos los salvadores. Y como ya mencioné, a lo largo de toda la temporada se logra percibir la esencia de cómo todo se dirige a la recta final. Y si bien algunas de las pequeñas tramas extra que se desarrollan no son tan sobresalientes, hay otras por completo asombrosas. Y es que la primera mitad de la temporada se centrará en el lado oscuro de las historias, y en cómo no siempre los héroes son lo que aparentan. Existen muchas historias que no quieren ser contadas pero que ahora en Storybrooke no tendrán opción. Por otra parte, la segunda mitad de temporada cuenta con un trasfondo que explicará de una vez por todas el origen de la magia oscura y de por qué todo se fue al caño. Así como en sí el final de la historia, que debo decir es bastante bueno. Y tal vez está por demás pero considero que la serie hubiera tenido un buen final si las cosas hubieran quedado hasta aquí. Lo bueno es que a partir de la siguiente temporada la historia será reinventada, pero hubiera sido bueno dejar en paz ya a estos pobres personajes que solo que quieren es ser felices.

Título: How to Get Away with Murder.
Cadena: ABC.
Emisión: Septiembre 2014 — Presente.
Temporadas: 3 (ya confirmada la cuarta).
Número de episodios: 45
Temporadas vistas en el mes: Tercera.
Calificación: 4/5
Opinión:
Esta es una serie que desde el momento en que la inicias te atrapa y no te deja escapar. Sobre todo por el formato que maneja para contar la historia o la trama central de cada temporada, que se mueve entre pasado y presente y que en cada episodio el espacio de tiempo se reduce más y más hasta que el tiempo se encuentra. Sumando que a la trama principal la acompañan pequeñas historias de los casos que los personajes tendrán que ir resolviendo. Y aunque en esta tercera temporada no hay tantos como antes, es debido a que la historia que girará en torno de Annalise y sus estudiantes por fin comenzará a superarlos. Ya que la complicadísima red de mentiras que entretejieron en conjunto estará a punto de colapsar. Amenazando con arrasar con todos. Pero sin duda uno de los aspectos más sobresalientes de la temporada es el hecho de que inicia con la muerte de uno de los personajes principales que se nos mantendrá en secreto hasta por la mitad. Y debo decir que me tomó por sorpresa totalmente. Es si duda una temporada con mucha acción y con el misterio tal vez más complicado hasta ahora. Y no solo por la muerte mencionada sino también por descubrir quién o quiénes están tan empeñados en querer hundirlos. Es una excelente opción para los amantes de las series policiacas pero más aún para los amantes del drama.

Título: Lost.
Cadena: ABC.
Emisión: Septiembre 2004 — Mayo 2010.
Temporadas: 6 (finalizada).
Número de episodios: 121
Temporadas vistas en el mes: Primera.
Calificación: 4.5/5
Opinión:
Nadie me dejará mentir que esta es una serie que marcó un antes y después de ella. Y sí, hoy en día es inevitable escuchar a la gente hablar, o mejor dicho quejarse, del final que tuvo. Sin embargo y a pesar de esto, se trata de una serie que yo siempre quise culminar. Ya que cuando era niño vi la primera y parte de la segunda temporada pero como pasaba tarde y yo era un niño bueno, tenía que dormirme temprano. Pero ahora como ya soy adulto, o bueno, mayor de edad, adulto jamás seré... y además uno no tan bueno, ya puedo desvelarme lo que quiera (ajá sí), por lo que en conjunto con unos amigos que también siempre quisieron saber en qué termina la serie decidimos verla en conjunto. Pero obviamente desde el inicio. Debo decir que no recordaba muchas cosas y sin duda la primera temporada ha sido completamente asombrosa. Es una historia que ha iniciado con todo lo que yo más amo. Principalmente una trama complicada hasta más no poder. Entre más compleja y sinsentido sea una historia, más me gusta. No sé por qué pero así es. Así que la forma en cómo ha iniciado en definitiva me tiene totalmente atrapado. Y aunque ya van muchas personas (sin quehacer) que no dejan decirme que la deje de ver, que el final es horrible y demás, sepan que me importa un pepino. Yo la seguiré viendo hasta terminarla.

Título: Sabrina, the Teenage Witch.
Cadena: ABC / Nickelodeon.
Emisión: Septiembre 1996 — Abril 2003.
Temporadas: 7 (finalizada).
Número de episodios: 163
Temporadas vistas en el mes: Primera y segunda.
Calificación: 5/5
Opinión:
Creo que no existe millennial sobre la faz de la Tierra que no haya pasado sus tardes acompañado de Sabrina, la bruja adolescente cuando eran niños. Es sin duda una de las muchas serie que representa la infancia de toda una generación. Y no sé por qué pero me entró la nostalgia y me dieron muchas ganas de ver nuevamente esta serie. A pesar de que la lista de series pendientes es interminable, me pongo a ver esta. Así de lógico soy... Total que en septiembre me vi las primeras dos temporadas, y a diferencia de lo que me ha pasado en repetidas ocasiones cuando intento ver una serie o caricatura que amaba cuando niño y me doy cuenta de lo simple que es en realidad y termino aborreciéndola, Sabrina es un caso completamente diferente. Incluso pareciera que ahora me causa aún más risa que antes. El sarcasmo de Salem y muchas bromas que antes quizá pasaban desapercibidas son evidentes ahora. No creí que podría amar más esta serie pero veo que sí. Es demasiado genial. ¡Salem!
Título: IT.
Estreno: Septiembre 2017.
Duración: 1h 15min.
Director: Andrés Muschietti.
Calificación: 4.5/5
Opinión:
Yo sé que para muchos la película de IT de 1990 fue uno de sus más grandes traumas infantiles. Es imposible contar la de veces que he escuchado a alguien decir cómo desarrolló terror a los payasos debido a esa película. Y esto siempre me ha causado un gran conflicto debido a que como ya he mencionado en repetidas ocasiones, soy la persona más asustadiza del mundo. Pero aún así IT no fue uno de mis traumas cuando niño. De hecho era una película que a mí me encantaba ver. Mis traumas fueron más del lado de Chucky y Freddy Krueger... esos sí fueron causas de insomnio para mí. Pero regresando a IT, la película de los 90 jamás me inspiró miedo, por lo que estaba realmente animado a ver esta nueva versión y descubrir otro enfoque. Y claro, como era de esperarse, me la pasé gritando y encogido toda la película, a diferencia de la de los 90. Esta nueva versión del payaso malo sí que me dio miedo. Es evidente cómo el cine de terror ha cambiado monumentalmente desde la primera película. Ya que, por ejemplo, mientras en la anterior muy apenas salieron unas gotas de sangre en el lavabo de Beverly, en esta nueva son litros y litros. O mientras en la primera el payaso solo toma de la mano a Georgie cuando lo captura, aquí hace mucho más que eso... Mucho. Es decir, desde la escena inicial comienza el horror, la sangre y el dolor. Es una película que me tuvo con los nervios de punta, ya que ni bien terminaba una escena que te hacía saltar del susto, iniciaba otra. Y por desgracia no he leído el libro, lástima, pero en definitiva ha sido una película que me sorprendió y que me gustó (y asustó) más de lo que esperaba. Y para todos aquellos que dicen "no da tanto miedo como la de los 90" solo porque recuerdan haberse asustado más cuando niños, les pregunto: ¿de verdad creen que sus yo de los 90 hubieran soportado esta nueva versión? Es más, esta película jamás hubiera sido proyectada en esa época. Así de sencillo. Pero en realidad aunque se trate de una nueva versión de la misma película, no es posible hacer una buena comparación entre ellas. Son dos películas completamente diferentes, ubicadas en diferentes contextos y por lo tanto sería perder el tiempo.

Y eso fue todo por el mes. ¿Qué les parece? ¿Qué vieron ustedes?

5 comentarios:

  1. De todas solo he visto las dos temporadas se How to get away...y la verdad no me llamaba mucho porque pensé que sería pan con lo mismo. Viendo tu opinion seguro voy a verla.
    Sabrina me encantaba de niña! Aunque coincido contigo no sé si al volver a verla la amaré u odiare ahora 😕

    ResponderEliminar
  2. OUAT es una de mis series favoritas. Yo no me canso de ella, esa es la verdad, asi que mientras la sigan dando, yo la seguiré viendo. Todo sea por no dejar de ver a Hook jajaja
    De It no he leido el libro, aunque lo tengo hace años en al estantería, ni he visto la peli vieja, pero la nueva, me encantó. No considero que de miedo, ni sustos, pero si te mantiene en tensión toda la peli y eso es genial. Tengo muchas ganas de ver la segunda.
    Besazos

    ResponderEliminar
  3. Solo una palabra: Salem <3 Jajajaja. Cierto, ahora que la vuelvo a ver, hay chistes que pasaba desapercibidos que ahora me causan mucha gracia xD

    ResponderEliminar
  4. Amé It. No recuerdo la de los 90's, pero comprendo por qué traumó a tantos (aunque eres la excepción 7n7), jaja. De esta no tengo tanto que decir, salvo que muero por leer el libro.
    Te mando un abrazote. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Yo feliz de la vida cuando me entere que se venia la tercera temporada de How to get away en netflix, ya me la temrine y muerooo por ver la cuarta! la mejor serie de la vida.
    Saludos y te dejo mi link por si quieres leer mi reseña reciente de Patrick Rothfuss
    https://sweet--addiction.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Goodreads twitter INSTAGRAM Blogovin Blogovin Blogovin Blogovin Facebook