Mejores y peores lecturas 2017

01 enero, 2018

¡Feliz año nuevo a todos! Gracias por seguir formando parte de este blog. Esperemos que el 2018 sea un año próspero. Lleno de salud, libros, felicidad, libros, comida, libros, viajes y algunos libros más.

Clic en los enlaces para leer las reseñas completas.

MEJORES LECTURAS

22/11/63 - Stephen King
Se trata de un libro que me costó demasiado comenzar debido a su tamaño. Ya que no he leído muchos libros gordos en los últimos años. Sin embargo, este fue el año en que dije "es ahora o nunca". Y no podría haber quedado más maravillado con todo lo que esta novela contiene. Es una lectura asombrosa. No creo que llegue el día en que me canse de hablar sobre lo mucho que amé este libro. Definitivamente lo considero una lectura obligatoria.

Aún ahora no sé bien por qué es que este libro me llamó tanto la atención desde la primera vez que lo vi. Pero así fue. Solo tuve que verlo un instante y me lancé sobre él. Sin saber de qué trataba ni tener ningún tipo de contexto al respecto. Únicamente sabía que lo quería. Y tal parece que fui bendecido por los dioses porque realmente hallé aquí una lectura maravillosa. La historia de amor más disparatada y única con la que podrán toparse. Deben leerlo.

No es ningún secreto que odié con toda mi alma la bilogía Anna vestida de sangre. Son sin duda dos de los peores libros que haya tenido la desgracia de leer. Es por esto que no estaba del todo convencido de adentrarme a esta nueva historia de la autora. Pero gracias a los dioses que lo hice porque es asombrosa. Llena de magia y misterio. Una gama de personajes de lo más variada. Y un final que te deja con la boca abierta. Ansío saber cómo continúa.

Desayuno en Tiffany's - Truman Capote
Clásico entre clásicos, esta pequeña novela de solo cien páginas logra lo que muchos autores quisieran conseguir en estos días: crear un personaje inolvidable y entrañable. Holly Golightly es y será siempre uno de los personajes más emblemáticos del siglo pasado. Rodeada de atención y a la vez tan solitaria. Despiadada, vivaz y cautivadora. Atrapada en los años cuarenta. Demasiado avanzada para su época. Es sin duda una novela maravillosa.

Todas las personas que me conocen saben que Neil Gaiman es mi dios absoluto. Sus historias son lo mejor con lo que me he topado en toda mi vida. No me canso de explorar la mente de este autor en todos los medios y géneros. Tratándose este de un aparente cuento infantil pero que en realidad contiene una pequeña reflexión por demás profunda y muy significativa. La forma correcta de cómo adentrarte a las historias y salir con vida.

PEORES LECTURAS

Este libro tiene todo lo que más odio en la literatura juvenil: una protagonista débil que llora en cada página y una historia aburrida repleta de clichés. Es una novela con todos los elementos que fueron tan comunes entre los libros juveniles de hace diez años. Que por supuesto ya no funcionan en la actualidad. Probablemente en ese tiempo habría sido un total éxito pero dudo que ahora exista público para esta novela. Y si lo hay, pues qué lástima.

Todo mundo me vendió este libro como "una historia muy loca". Y no saben cuánto amo yo los libros locos y sin sentido. Por eso no dudé un segundo en leerlo y... vaya decepción. No es una historia loca. Es una historia aburrida narrada por tres chicos de lo más irreales. No me creí ni por un segundo a ninguno de los protagonistas. Haciendo que en general toda la novela me pareciera de lo más absurda. Es una pena porque la portada es muy bella.

La saga La selección ha sido para mí una de las más grandes aberraciones en la literatura juvenil. No es ningún secreto el profundo odio que le tengo. Pero al ser libros tan simples y sencillos de leer, no me costó nada completarla. Y estoy muy feliz de al fin poder decirle adiós, esperando jamás tener que volver a toparme con ella en el futuro. No diré que creí que terminaría bien porque obvio no lo iba a hacer. Fue tan malo como esperaba.

Y esas fueron las lecturas más relevantes de mi 2017. Tanto buenas como malas.
¿Cuáles fueron sus mejores y peores lecturas? ¿Qué libro esperan más este año?