Series y películas vistas en Diciembre 2017

05 enero, 2018

Título: BoJack Horseman.
Cadena: Netflix.
Emisión: Agosto 2014 — Presente.
Temporadas: 4
Número de episodios: 48
Temporadas vistas en el mes: Segunda.
Calificación: 4.5/5
Opinión:
BoJack Horseman es una serie que juraba que no podría gustarme. Que no era mi estilo y simplemente no me llamaba la atención. Pero entre más episodios veo, más me gusta. Definitivamente es una de las historias con el humor más oscuro que haya visto hasta ahora. Es capaz de provocarte risas incómodas en casi todos los episodios. Una risa que probablemente no sea debido a que como tal las situaciones sean risibles sino como una respuesta involuntaria causada a que sencillamente no sabes cómo reaccionar a todo lo que la serie te pone enfrente. Sobre todo en esta segunda temporada, la cual me ha parecido mucho más intensa que la anterior. Tendremos en un inicio la presentación de un BoJack reinventado, sobrio, activo, vivaz y más que listo para cumplir su más grande sueño: protagonizar la película biográfica de su héroe de la infancia. El problema es que tal parece que el universo no le permitirá cambiar. Por más que él quiera, parece que es incapaz de dejar de ser el alcohólico y despreciable ser en el que se convirtió. O en el que se vio forzado a convertirse a base de malas decisiones. En definitiva se trata de una serie más profunda de lo que pueda aparentar a primera vista. Recomendada al cien por ciento para un gran público.
Título: The Babysitter.
Estreno: Octubre 2017.
Duración: 1h 25min.
Director: Joseph McGinty Nichol.
Calificación: 2/5
Opinión:
Debo decir que cuando esta película se estrenó me provocó bastante morbo. Digo, la historia de una chica sexy líder de una secta satánica con los más populares de la escuela que tienen que silenciar a un niño para evitar ser descubiertos es por supuesto algo que llama la atención al instante. Pero obviamente no porque creas que será buena sino porque sabes de antemano que será terrible. Y dicho y hecho. Es una pésima película. Le hace falta mucho contexto, las actuaciones no son muy buenas y sobre todo, las situaciones son por demás absurdas. Sin embargo y como ya lo mencioné: se trata de una película que desde un principio tú sabes que será mala. Así que por lo menos funciona como una opción para pasar el rato. En especial si eres consciente y no esperas nada de ella. Creo que esa es la clave para este tipo de filmes.

Título: Little Evil.
Estreno: Septiembre 2017.
Duración: 1h 35min.
Director: Eli Craig.
Calificación: 4/5
Opinión:
Otra película que vi por mera curiosidad. Porque como ya algunos sabrán, detesto las películas de terror. Pero a pesar de ser una persona muy asustadiza, esta película me la presentaron como una mezcla extraña entre terror y humor gótico. Y debo decir que efectivamente se trata de una película bastante complicada de ubicar en un único género. Ya que habla sobre la llegada del fin del mundo, y el protagonista de la historia es el nuevo padrastro del anticristo. Una trama bastante peculiar y muy disparatada. Y aunque en definitiva hay varias escenas que me pusieron los pelos de punta, también es capaz de enternecer y más que nada, de hacer reír. Convirtiendo una película de la cual no esperaba absolutamente nada, a una que me dio un rato muy entretenido. Con varios giros inesperados, es muy capaz de entretener.

Título: The Greatest Showman.
Estreno: Diciembre 2017.
Duración: 2h 19min.
Director: Michael Gracey.
Calificación: 4/5
Opinión:
Los musicales y yo nunca hemos sido muy buenos amigos. De hecho, creo que somos enemigos declarados. Pero el reparto de esta película me hizo armarme de valor y ver qué tenía para ofrecer. Y por supuesto que obtuve lo que me temía: canción tras canción tras canción. Creo que en los primeros diez minutos de la película ya llevaban dos canciones... En definitiva tuvo que haber sido un suplicio para mí. Es por eso que me sorprende que realmente sea una película que haya disfrutado. Ya que tiene una historia en verdad interesante. Con muchos momentos impresionantes. Es un verdadero mar de emociones las que uno siente al avanzar la historia. En un momento estás riendo, en el siguiente estás molesto, después quieres llorar y así hasta que termina. Sin mencionar el soundtrack tan maravilloso con el que cuenta. Cada una de las canciones están cargadas de sentimientos, capaces de llegar muy profundamente en el alma. Quizá mi único inconveniente es que en mi opinión todo pasa demasiado rápido. Bien podrían haber salido dos o tres películas de esta historia pero en lugar apretujaron todo en una sola. O es muy probable que varias dudas que me quedaron o momentos que sentí algo cortados hayan quedado así después de la edición. En fin, no por esto la hace desmerecedora del reconocimiento que merece por todo lo que logra en poco más de dos horas. Definitivamente tienen que verla. 

Y eso fue todo lo que vi en el último mes. ¿Ustedes con qué series y películas despidieron el 2017?

9 comentarios:

  1. Esa de BoJack todavía no me convence completo. :/ Me da curiosidad, pero hay tantas cosas que quiero ver... jo. De The Greatest Showman solo me gustó el soundtrack. Lo demás tiene demasiada faramalla hollywoodense impactadora y pues... no es lo mío.
    Yo diciembre lo dediqué a ver películas malas navideñas. De esas llenas de clichés donde mujeres sencillas terminan descubriendo que su amor decembrino es el príncipe de algún país perdido con 500 habitantes. Buena inversión de tiempo, le dicen.

    ResponderEliminar
  2. BoJack Horseman me la han recomendado, pero no me animo a verla, pero como que ya empieza a llamarme, jaja.
    The greatest showman muero por verla, pero pobre, jaja.

    ResponderEliminar
  3. uuy uy uy y espera a llegar a la tercera temporada de Bojack, por mucho la mas conflictiva para el personaje, dan ganas de gritarle ¡Date cuenta de que tu eres el maldito problema!, por no decir que la vida de todos los secundarios también comienza a tener mucha mayor relevancia. personajes como Todd guardan una gran complejidad también que poco a poco es abordada

    sobre Little EviL, Adam Scott es un gran actor y me divierte en toda película donde lo veo

    ResponderEliminar
  4. Hola :D. Dios, estoy deseando la de the greatest showman. Me encantan los musicales, y si a ti te gustó sin ser musical, imaginate...
    Por otra parte vi la de babysitter y la verdad estuvo bastante entretenida, aunque muy tópica y predecible XD.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tengo muchas ganas de ver The Greatest Showman, a ver si me animo pronto :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Yo tampoco soy de musicales pero si me llama la atencion The Greatest Showman. Vamos a ver que tal.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    No he visto ninguna, no he tenido tiempo ToT

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    No tenía ni idea de que El gran showman era un musical, pero así como tú eres su enemigo declarado, a mí cada día me gustan más así que me la apunto, y más viendo que a pesar de todo la has disfrutado, eso sí que tiene mérito!!

    Me ha encantado tu blog, me quedo por aquí :D
    ¡besos!
    Irene - Que la suerte esté siempre de vuestra parte

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Goodreads twitter INSTAGRAM Blogovin Blogovin Blogovin Blogovin Facebook