Reseña: La guía del caballero para el vicio y la virtud (La guía #1) - Mackenzi Lee

06 febrero, 2018

Título: La guía del caballero para el vicio y la virtud (La guía #1).
Título original: The Gentleman's Guide to Vice and Virtue (Guide, #1).
Autora: Mackenzi Lee.
Editorial: V&R Editoras.
Precio: $298 MXN.
Disponible en México

La guía del caballero para el vicio y la virtud | The Lady's Guide to Petticoats and Piracy

Sinopsis:
A Henry "Monty" Montague no le importa estar lejos del caballero que debería ser. Pero su padre, en un último intento para corregirlo, lo embarca en un Gran Tour por Europa, en espera de que a su regreso se haga cargo del negocio familiar. En este viaje lo acompañarán Percy, su amigo de toda la vida (y su amor secreto —e imposible—), y Felicity, su hermana.
Frente a este triste escenario, Monty se promete que este periplo será frenesí hedonista y que coqueteará con Percy de París a Roma. Pero pronto, sus desafortunadas decisiones harán que esta aventura se convierta en una verdadera cacería que lo pondrá a prueba, le develará una Felicity impensada y terminará provocando que se cuestione todo lo que conoce, incluso su relación con el chico que adora.

Opinión:
Esta novela salió prácticamente de la nada y al instante comenzó a posicionarse entre las mejores lecturas de muchas personas. Pero ¿qué lo hacía tan maravilloso? En definitiva tenía que averiguarlo. Y ahora tras haberlo leído, debo decir que se trata de una de las novelas más originales que haya leído en los últimos tiempos. Con un grupo de personajes tan heterogéneo y único que será imposible no identificarse con al menos uno de ellos.

Monty, hijo de un conde inglés y próximo heredero, siempre ha estado rodeado de fortuna y atención. Cada uno de los caprichos que ha tenido se le han cumplido. Su vida actual se basa en prácticamente solo dos cosas: sexo y alcohol. No pareciera que le haga falta nada... Pero la realidad es otra. Hay una pequeña y minúscula cosa que anhela más que nada y que es incapaz de sobrellevar: desea el corazón de Percy, su mejor amigo de toda la vida. El hombre de su vida y de quien ha pasado enamorado los últimos años. Y especialmente no se trataría de algo tan complicado si no fuera porque viven en el siglo XVIII, y si ahora las relaciones del mismo sexo aún son un tema complejo, en esa época lo eran más. En especial para alguien de alta cuna expuesto a la mirada pública en todo momento. Es por esto que Monty espera aprovechar al máximo su Gran Tour alrededor de Europa, acompañado de Percy y su hermana Felicity, antes de tener que responsabilizarse de las tierras de su padre. Él está seguro que le espera un año entero de juergas, alcohol, mujeres, sexo y travesuras. Aunque es bastante claro que el destino le tiene previsto algo muy diferente, ya que de un momento a otro, se verán envueltos entre bandidos, piratas, reyes corruptos, científicos, cadáveres y más. Cualquier paso en falso podría significar la muerte para Monty y sus seres queridos. Es una carrera contra reloj cuyo premio final podría ser la respuesta a sus problemas. O la pérdida de sus vidas. ¿Estará dispuesto a arriesgar todo para conseguir lo que más desea?

Se trata de una novela con una narrativa fresca y muy fluida, a pesar de situarse en un tiempo remoto no abusa del uso de palabras rebuscadas. Es fácil dejarse llevar a través de las páginas y descubrir la historia que contienen. La cual tiene un trasfondo innovador y poco predecible. Por más que lo intente, uno no logra descifrar el curso que tomarán los acontecimientos o hacia dónde se dirigirán nuestros personajes. Las decisiones que tomarán nos harán recorrer los lugares más emblemáticos de la Europa antigua, todos llenos de belleza y glamour. Se nos permitirá pasear por las calles de París e incluso navegar por el Mediterráneo.

Pero sin duda lo que a mi parecer se lleva todas las palmas es nuestro trío de protagonistas. Monty será el narrador y nos mostrará los dos lados que lo definen. Uno seguro de sí mismo, coqueto, divertido, vivaz, amante y estrafalario. Pero también un lado que solo él conoce. Uno temeroso e inseguro; Percy es la amabilidad personificada. Tan enternecedor que hará derretir el corazón de hielo de cualquiera; y Felicity es la chica más ruda e inteligente de su época. Perspicaz, un poco despiadada y algo cínica. Todos en conjunto crean una lectura amena. Habrá al menos alguno de estos carismáticos personajes con quien se sentirán identificados. Así como los personajes secundarios con los que se irán topando a lo largo de su travesía, todos aportarán diferentes matices a la trama para hacerla mucho más completa. Cada giro inesperado está acompañado de alguna acción llevada a cabo en el momento y lugar precisos por algún personaje.

Me aventé de lleno sobre esta lectura sin tener mucho conocimiento de la trama, pero encontré una lectura muy entretenida que cuenta con casi todos los tópicos que más me agradan de la literatura juvenil: buenos personajes, una trama interesante y original, aventuras e incluso un toque mágico fantástico. Aunque no creo poder decir que se trata de una lectura obligatoria para todo público y que le fascinará a cualquier persona, puedo asegurar que al menos será la opción perfecta para muchos. Si tienen un espíritu aventurero, no duden adentrarse en esta lectura. Tal vez aquí encuentren su próximo libro favorito. Nunca se sabe.

Historia: 4.5/5
Escritura: 4/5
Personajes: 4.5/5
Romance: 4/5
Acción: 4.5/5
Total: 4.5/5

~Lectura altamente recomendada para lectores aventureros~

Continúa con:
The Lady's Guide to Petticoats and Piracy (Guide, #2)
Gracias a V&R por el ejemplar.

4 comentarios:

  1. Lo pones tan interesante que ganas me dan de leerlo, por el momento no creo que me haga con él pues tengo el género un poco abandonado, por cierto no paro de ver este libro por todas partes.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    tengo bastante curiosidad, para que nos vamos a engañar jajaja
    Quiero leerlo^^
    Gracias por la reseña.
    Un besito =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    He oido hablar tanto de este libro que tengo unas ganas inmensas de leerlo yo también. Me encanta lo que me comentas sobre los giros y los personajes, tengo muchas ganas de conocer a Monty, Percy y Felicity porque siento que serán inolvidables.
    A ver si pronto puedo leerlo.

    Un besote <3

    ResponderEliminar
  4. Hola Ricardo, había oído mucho de este libro pero al final no acababa de convencerme. Creo que con tu opinión se me aclaró un poco la mente y espero que me guste tanto como a ti.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Goodreads twitter INSTAGRAM Blogovin Blogovin Blogovin Blogovin Facebook