Series y películas vistas en Enero 2018

12 febrero, 2018

Título: Black Mirror.
Cadena: Netflix.
Emisión: Diciembre 2011 — Presente.
Temporadas: 4
Número de episodios: 19
Temporadas vistas en el mes: Cuarta.
Calificación: 5/5
Opinión:
Creo que no conozco persona en el mundo que no ame esta serie antológica. Sencillamente es una de las cosas más increíbles del universo. Cada episodio nos muestra una parte llena de humanismo que nos deja divagando por horas. Es algo asombroso. Y en esta cuarta temporada tenemos seis nuevos episodios para deleitarnos. U.S.S. Callister nos muestra una especie de homenaje al clásico Star Trek con un punto de vista muy perverso, y que aunque en principio me pareció que rayaba en lo absurdo, terminó sorprendiéndome más de lo que esperaba. Arkangel es una excelente muestra de lo que significa la paternidad, y cómo puede llegar a ser posible que los mismos padres sean el peor enemigo para sus propios hijos. Crocodile es una historia que me hizo estremecer como no tienen idea. Me parece que es uno de los episodios más intensos que ha tenido la serie hasta ahora, es muy grotesco pero a la vez asombroso a su manera, no les diré más. Por otra parte, Hang the DJ es una historia para dar un suspiro, una luz entre tanta oscuridad. Aunque debo preguntar: ¿dejarían que una computadora escoja a su pareja ideal? Es algo para pensar. Cosa que no sucede en Metalhead, una historia donde el contexto será algo que nos hará muchísima falta pero de cierta forma logrará entretenernos con una persecución que los hará morderse las uñas hasta hacerlas sangrar. Finalmente Black Museum nos pondrá la piel de gallina con varias historias de horror llenas de finales inesperados. Así es, un episodio antológico dentro de una serie antológica... No hay nada más que decir al respecto. Todos deben ver esta serie. Tan sencillo como eso.

Título: The End of the F***ing World.
Cadena: Netflix.
Emisión: Enero 2018 — Presente.
Temporadas: 1 (ya confirmada la segunda).
Número de episodios: 8
Temporadas vistas en el mes: Primera.
Calificación: 1.5/5
Opinión:
Nadie puede negar que sin duda esta fue la serie revelación de enero en Netflix. Creo que todo mundo la vio. Y también todo mundo la amó. Lamentablemente en esta ocasión no me hallé entre los fanáticos... Es, en pocas palabras, una de las peores series que he visto. Tan desesperante que la única razón por la que la terminé fue porque es extremadamente corta... ¿Qué la hace tan buena para tantas personas? No tengo idea. Para mí únicamente se trató de una pésima narración por parte de dos adolescentes sin cerebro alguno. Y lo digo literalmente. Son los seres más estúpidos del planeta de los estúpidos. Todos los problemas que se generan en la "trama" son causados por su estupidez. Por sus malas decisiones guiadas por su supuesto pensamiento revolucionario. Aunque en realidad es un completo sinsentido. Y lo peor del caso es que la serie me la vendieron como algo ultra macabro con un psicópata como protagonista, pero terminó siendo algo aburrido con un idiota como protagonista. Y es una pena porque el actor me agradó muchísimo en el episodio que protagonizó en Black Mirror. Considero que es un buen actor, pero este papel fue muy simple para él. Lástima. No la recomiendo pero si quieren verla háganlo, es tan corta que ni lo notarán.
Título: Insidious: The Last Key.
Estreno: Enero 2018.
Duración: 1h 43min.
Director: Adam Robitel.
Calificación: 4/5
Opinión:
Últimamente he estado viendo bastantes películas de terror. No me considero un fanático del género y por lo general encasillo a estas películas como malas por el simple hecho de tratarse de películas de miedo. Sobre todo si están repletas de screamers. Aunque esto no quiere decir que no considere que son muy útiles para entretener. Cosa que Insidious: The Last Key logró magistralmente. Ya que esta película, que sirve como precuela de la primera pero secuela de la tercera, nos muestra el origen de Elise Rainier, la médium. De cómo cuando era tan solo una pequeña niña que empezaba a descubrir sus habilidades, dejó entrar al mundo a una horrible criatura, y aunque ha sido el protagonista de sus peores pesadillas, ha llegado la hora de enfrentarlo de una vez por todas. Es una historia cruel y más que interesante. Repleta de giros inesperados excelentes. En sí toda la película está conformada por varias pequeñas tramas que irán resolviéndose con forme avanza, creando en conjunto una historia más entretenida de lo que esperaba realmente. Véanla si son fanáticos de la saga.

Título: Downsizing.
Estreno: Diciembre 2017.
Duración: 2h 15min.
Director: Alexander Payne.
Calificación: 1/5
Opinión:
Mi madre es una cinéfila y seriéfila empedernida. Y Matt Damon es el amor de su vida. Ama tanto a este actor que no se pierde ninguna de sus apariciones. Así que me dije "vamos a ver su nueva película"... Y yo creo que no me quedé dormido en el cine porque los dioses son grandes. Es una de las cosas más aburridas que haya visto en toda mi vida. No tengo palabras para expresar lo horrible que es esta película. Estuve a punto de salirme de la sala. De hecho vi cómo muchas personas se ponían de pie y se salían. Casi me uní a ellos pero tenía que verla hasta el final como una especie de prueba personal. En verdad que se trata de una historia a la que le vi mucho potencial. Con demasiados temas que podrían abordar y analizar, como la contaminación mundial, la política, la moral y muchos más. ¡Pero no hay nada de eso! En verdad es una gran nada. ¡Nada! ¡Más de dos horas de absolutamente nada! La historia en principio resulta ser bastante atrayente, el hecho de poder encogerte para reducir la contaminación y todos los problemas cuya principal causa es la sobrepoblación. Pero la realidad es que ninguno de estos temas serán abordados, muy apenas serán mencionados. Es una película que no aporta algo a tu vida. No tiene ninguna razón de existir, fue una completa pérdida de tiempo y dinero. No la recomendaría ni a mi peor enemigo. Pésima. Y además qué pésimos actores de doblaje...

¿Ustedes qué vieron durante enero? ¡Recomiéndenme algo!

11 comentarios:

  1. Hola! Últimamente no hacemos más que oír hablar de la serie The End of the F***ing World y nos daba miedo encontrarse algo demasiado absurdo. Este tipo de humor no es el que nos suele gustar y viendo tu opinión no nos animamos del todo a darle una oportunidad...
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Vaya, que mal que Downsizing haya sido tan aburrida. En verdad tenia ganar de verla.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo también vi The End of the F***ing world y también me dejó indiferente. Es una serie que visualmente tiene momentos muy buenos, pero que, en fin, podría haber sido más macabra, como bien dices jajaja El primer cap promete mucho, pero luego ya da un bajón muy grande. En cuanto a Black Mirror, me dejó también algo fría. Para mí, los mejores caps fueron USS Callister y Hang the DJ y el peor, sin duda, Metalhead, todavía siento que desperdicié minutos de mi vida con él jajajaja
    Downsizing la quiero ver, pero estaba segura ya de que todas las razones por las que defienden el encogerse iban a estar eclipsadas por la historia de amor del protagonista. Así son las cosas XD
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Black Mirror y The End of the F***ing World las tengo pendientes y la película parecía estar bien pero ahora no sé qué haré.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Te odio pero concuerdo contigo, The End of the F***ing World es horrible, tampoco entiendo que es "eso" de lo que todo el mundo habla. Sobre Black Mirror la verdad está temporada no me encantó, estoy de acuerdo en todo lo que mencionas pero a mi parecer la temporada se ha quedado floja si la comparamos con las dos anteriores.
    En fin, deseo que te quedes calvo 😊

    ResponderEliminar
  6. Necesito Netflix en mi vida otra vez :( todo mundo me recomienda TEOTFW y uno de mis primos ya me tiene harta con su black mirror, tendré que volver a activarla mi cuenta y enviciarme otra vez :p

    Aprovecho para invitarte al Sorteo Nacional que estoy haciendo, ojalá puedas participar :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Las series las he visto ambas, y la verdad es que las dos me gutaron mucho, pero es innegable que Black Mirror está muchísimo mejor, más trabajada y te hace replantearte ciertas cosas.

    De las películas no he visto ninguna, pero caerá Insidious en algún momento, porque me encanta la saga.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Estoy super atrasado con Black Mirror y no he terminado siquiera la tercera temporada, así que espero pronto ponerme al corriente y ya ver la cuarta porque se ve buenísima.
    Las películas de Insidious, a mí parecer, van decayendo, por lo que The last key no me llama para nada, pero eventualmente la veré, jaja.
    The end of... quería verla, pero ya es taaan popular que se me quitaron las ganas y hasta creo que se me haría mala nomás por el hype que generaron. Ni modo, una serie menos a la lista, jaja.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues lo único que he visto ha sido Black Mirror y solo un par de capitulos, y me ha parecido tan rara que no me llama la atención, lo siento jajajaja
    Besazos

    ResponderEliminar
  10. Hola Ricardo, con lo único que estoy súper enganchada en series es las chicas del cable. Me gusta a pesar de todo el drama. También tuve la oportunidad de ver Insidious y me pareció entretenida. En cuanto a pelis, me vi interestelar. Es sensacional en la ciencia ficción, me gustó mucho.
    Un abrazo enorme y gracias por las recomendaciones.

    ResponderEliminar
  11. jajaja nunca me llamo la atención esa serie de The end etc, etc. y ahora menooos, que bueno que leí tu opinión. Nada más me daba curiosidad porque toda la gente hablaba de ella pero ahora puedo pasar.
    En cuanto a Insidious también me gustó jaja, tampoco suelo ver películas de terror, me traumo fácilmente jaja

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Goodreads twitter INSTAGRAM Blogovin Blogovin Blogovin Blogovin Facebook