Reseña: Mi hermano derecha - Pamela Pulido

18 marzo, 2018

Título: Mi hermano derecha.
Autora: Pamela Pulido.
Ilustrador: Alex Herrerías.
Editorial: SM.
Precio: $138 MXN.
Disponible en México

Sinopsis:
Esta es la historia de un niño con el potencial de ser el pícher con la bola más rápida de todos los tiempos. Y para contarte de ese extraordinario talento es necesario hablar de la mano con la que lanza: su mano derecha... mi hermano. Así es, yo soy la mano izquierda de un niño diestro. No, no es broma, tu narrador es una mano, así como las tuyas que ahora sostienen este libro.
«Mi hermano había nacido con algo especial, había nacido con talento. Pero necesitará más que talento para librar esta aventura.»

Opinión:
¿Alguna vez se habían topado con un libro narrado por una mano? ¡Estoy seguro que no! Es una idea completamente descabellada, ¿cierto? ¡Una mano! Sin duda mi primera impresión fue de completa sorpresa e incertidumbre. Incluso no pude evitar ver mis propias manos y pensar si en ese momento estaban teniendo una conservación entre ellas. Lo sé, es una locura. Pero una locura asombrosa. Una locura que los hará pensar a lo largo de toda la lectura.

Si alguna vez has sentido que tu vida carece de sentido, es porque no sabes lo que piensa la mano izquierda de un niño diestro. Como es el caso de Zam, la mano izquierda de Beto, el mejor lanzador de doce años en la historia del universo. Y todo gracias a Dan, su mano derecha y hermano de Zam, quien es capaz de lanzar una bola tan rápido que es casi imposible de ver. El futuro de Beto parece brillar y ser el más prometedor... Si no fuera porque Zam no sabe cachar. Sin embargo, Beto ha mantenido el secreto muy bien con la ayuda de su entrenador y de Toño, su hermano gemelo. Ya que el hecho de que no sepa cachar probablemente a nadie le interese siendo tan buen lanzador. El único problema es que este secreto no solo ha sido una carga para Beto, sino también para Toño, quien ha vivido a la sombra de su hermano desde que descubrieron su gran habilidad en el beisbol, y quien tal vez ya no esté tan dispuesto a poner a su hermano en primer lugar. Sobre todo cuando ocurra un terrible accidente que pondrá a prueba la vida de ambos hermanos hacia el deporte que tanto aman. Tal vez esta sea la oportunidad perfecta para que ambos descubran quiénes son realmente y hacia dónde quieren ir. Y si están dispuestos a hacer hasta lo imposible por cumplir sus sueños. Aunque esto signifique enfrentar sus peores miedos de una vez por todas.

Me es difícil expresar todo lo que esta pequeña novela logró hacerme sentir. Todo lo que me dio y cuánto me hizo reflexionar. A veces estamos tan concentrados en ser los mejores que olvidamos que somos simples humanos. Está bien tratar de ser el número uno pero no debemos olvidar que también debemos disfrutar lo que hacemos. Y si vemos a alguien a quien le sale a la primera oportunidad algo que a nosotros nos toma diez intentos, qué suerte y qué bien por él, tratemos que ahora a nosotros nos salga después de nueve intentos, y luego después de ocho y así hasta ser un poco mejores cada vez. Sin olvidar nunca las cosas más importantes de la vida. Como el amor, la amistad y la hermandad. Siempre hay alguien dispuesto a echarnos una mano. Quién sabe, quizá literalmente nuestras propias manos estén dispuestas a echarnos una mano.

Mi hermano derecha es una historia enternecedora capaz de atravesar hasta el más frío de los corazones gracias a su peculiar narrador. Es un libro con demasiado para ofrecer a los lectores. No se queden sin la oportunidad de adentrarse entre sus páginas y conocer a estos increíbles personajes.

Historia: 5/5
Escritura: 4.5/5
Personajes: 5/5
Romance: -/5
Acción: 4/5
Total: 4.5/5

~Totalmente recomendable para chicos y grandes. No se arrepentirán~

Libro único. Sin continuación.
Gracias a SM por el ejemplar.

2 comentarios:

  1. Ay, que bueno que te gustó, coincido en que es para chicos y grandes.
    Y como dijiste, es un libro muy tierno pero a la vez lleno de reflexiones. 😌

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Ricardo ciertamente no había leído un libro con premisa semejante pero creo que sería genial y nos brindaría un gran mensaje.
    Sin dudas me lo apunto y espero que me haga pasar tan buen rato como a ti.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Goodreads twitter INSTAGRAM Blogovin Blogovin Blogovin Blogovin Facebook