Series y películas vistas en Febrero 2018

07 marzo, 2018

Título: Riverdale.
Cadena: The CW.
Emisión: Enero 2017 — Presente.
Temporadas: 2
Número de episodios: 26
Temporadas vistas en el mes: Primera.
Calificación: 3/5
Opinión:
Por desgracia jamás he sido fanático de los dramas adolescentes. Soy de las personas que no pueden ver nada que vaya en la onda de Pretty Little Liars y demás series con la misma temática, a veces demasiado gastada. Sin embargo, como supuestamente la nueva serie de Sabrina la bruja adolescente se iba a derivar de Riverdale, no tuve más opción que verla. Lo triste es que acaban de anunciar que siempre ambas series no convivirán en el mismo universo de forma directa... Me muero. En fin, ya la vi. Ni modo. Pero debo decir que aunque como buena serie de drama juvenil tuvo todos los clichés que esperaba, aún así me entretuvo bastante. Ver a estos icónicos personajes jugando nuevos roles en un ambiente por completo diferente al clásico Archie ha sido una experiencia muy peculiar. Esta nueva faceta de Archie y sus amigos quizá no sea del agrado de algunos pero sí de muchos. Los personajes me parecieron en especial sobresalientes... excepto por Archie, quien me pareció una persona por completo despreciable y la razón por la cual la historia puede verse entorpecida en repetidas ocasiones. Sin embargo, Verónica, Betty y Jughead logran salvar la serie casi por completo. Contrarrestando muy bien los aspectos negativos que pude observar. Así como el misterio que es llevado muy bien. Aunque claro, tampoco pretendo echarle demasiadas flores. En general esta serie no es la gran cosa, pero sirve para entretenerse un rato. Véanla si necesitan matar unas horas de aburrimiento. Sobre todo aquellos que no sabían que Archie es un cómic de hace varias décadas...

Título: Dark.
Cadena: Netflix.
Emisión: Diciembre 2017 — Presente.
Temporadas: 1 (ya confirmada la segunda).
Número de episodios: 10
Temporadas vistas en el mes: Primera.
Calificación: 4/5
Opinión:
Dark fue una serie que dio muchísimo de qué hablar cuando fue estrenada. Sobresaliendo en su mayoría comentarios del tipo "no entendí nada pero la amé". Aunque en mi caso no fue del todo atrayente en ese momento, a pesar de que solo sabía que iba sobre viajes en el tiempo. Pero debido a múltiples recomendaciones, no tuve más opción que verla. Y a pesar de que en serio se trata de una serie con un grado de complejidad bastante elevado, debo decir que fue para mí un completo acierto. La vi en tan solo un par de días debido a que cada episodio te hace desear ver otro. El misterio que maneja es asombroso, así como la forma en que narran la historia de manera simultánea en diferentes tiempos. El juego que el espectador realiza al tratar de descifrar las incógnitas, las identidades de los personajes o sus propósitos ocultos es sin duda algo maravilloso. Por lo que me parece que esta es una de esas historias que debes ver sin ningún tipo de previo. Sin ninguna noción sobre lo que posiblemente encontrarás aquí acerca de la trama. Solo de esta forma podrás obtener todo lo que esta serie tiene para ofrecer. Y sí, quizá muchas cosas no se entenderán del todo y quedarás con más dudas que respuestas, o simplemente en algunas partes será incomprensible, pero vale la pena totalmente. Deben verla cuando tengas la oportunidad.
Título: When We First Met.
Estreno: Febrero 2018.
Duración: 1h 37min.
Director: Ari Sandel.
Calificación: 3.5/5
Opinión:
No es que esta película me llamara del todo la atención pero una tarde sin nada que hacer la pusieron en mi casa para matar el aburrimiento. Básicamente se nos presenta a Noah, un chico enamorado de su amiga pero que debido a un pequeñísimo error cuando la conoció, se le fue la oportunidad de estar con ella (o al menos eso es lo que él cree). Sin embargo, por extraño (y oportuno) que pueda parecer, se ha encontrado con la posibilidad de remediar dicho error. Aunque como nos han enseñado muchas otras películas constantemente, el efecto mariposa es algo muy complejo y delicado. Cualquier cambio, por mínimo que sea, alterará toda la realidad. Pero es obvio que esto no será impedimento para que Noah intente sin descanso estar junto a Avery, creando un sin fin de posibilidades y realidades alternas donde las cosas no siempre saldrán del todo bien... Se trata de una película con bastante comedia y algo de reflexión. Pareciera que toda la trama gira en torno a tratar de enseñar algo al espectador. Lo cual es bastante bueno. Pero en general es una historia sencilla y divertida para pasar un rato agradable. No es una película del todo trascendente pero cumple muy bien con sus objetivos.

Y eso fue todo. ¿Alguna serie o película que me recomienden ver?

7 comentarios:

  1. Te dije que te iba a gustar Dark, ya deberias de hacerme caso y ver coreanos xD
    Yo justo empecé Riverdale está semana por lo mismo de Sabrina y ahora me vienes con esta... en fin. Voy a penas en el capítulo seis y Archie me cae mal pero Jughead me encanta.
    Te odio 😊

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No he visto ninguna, pero le tengo muchas ganas a Dark, solo que tengo tantas en la lista que al final siempre tiro de alguna otra n_nU Me alegro que te haya gustado, a ver cuándo le doy la oportunidad.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Què triste que no amaras Riverdale, pero al menos no la odiaste, jaja.
    Yo no pude terminar Dark, me quedé en el cap 4 y ya no pude seguir, por lo que no pienso retomarla, jaja #sorrynotsorry
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Tengo pendiente la de Dark. Todo el mundo la pone genial, y siendo una temática que me gusta bastante, la tendré que ver :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Ricardo, tengo pendiente la de Dark pero actualmente estoy viendo Cable Girls así que solamente me la apuntaré.
    Gracias por las recomendaciones.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  6. Dark es una cosa bella, linda, preciosa El reparto y el soundtrack son perfectos.

    ResponderEliminar
  7. Me pareció tan raro que basaran Riverdale en Archie. Es que como que no me cuadra. Pero Dark suena interesante.

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Goodreads twitter INSTAGRAM Blogovin Blogovin Blogovin Blogovin Facebook