Series y películas vistas en Marzo 2018

04 abril, 2018

Título: Santa Clarita Diet.
Cadena: Netflix.
Emisión: Febrero 2017 — presente.
Temporadas: 2
Número de episodios: 20
Temporadas vistas en el mes: Segunda.
Calificación: 5/5
Opinión:
Sin duda Santa Clarita Diet es una de las series más extrañas disponibles actualmente. La trama es rara, las escenas son grotescas y asquerosas y el humor es algo macabro. Y es por todo esto que desde la primera temporada se volvió una de mis series favoritas. Sé bien que mucha gente la detesta pero no sé por qué. Por supuesto que nunca diría que se trata de la gran revelación del siglo pero en mi opinión es una serie excelente para pasar el rato. Y ahora más con esta segunda temporada, la cual superó por mucho a la primera. Ya que la trama avanzará considerablemente, revelándonos muchos de los misterios que nos tenían a oscuras durante la primera entrega. Por ejemplo, cómo es que Sheila se contagió de esta... enfermedad. Además, si bien en la primera temporada manejaban una peculiar comedia que podía sacarte unas cuantas risas, en esta son incontables los momentos para morir de risa. Así como los personajes, quienes tendrán una notable evolución, tanto en sus personalidad como en sus acciones ante cada situación. Probablemente seguirá siendo una serie no apta para todos pero sé que a muchos les puede gustar. Espero que sea renovada para una tercera temporada porque todavía hay algunas cosillas que hacen falta conocer. Aunque tal vez no lo parezca, es una historia a la cual se le puede sacar mucho jugo todavía.

Título: American Horror Story: Cult.
Cadena: FX.
Emisión: Octubre 2011 — presente.
Temporadas: 7 (ya confirmada la octava).
Número de episodios: 84
Temporadas vistas en el mes: Séptima.
Calificación: 3/5
Opinión:
Por desgracia, casi todo lo que American Horror Story había logrado recuperar con Roanoke, volvió a perderlo con Cult. Esta serie antológica de terror es una de mis favoritas, pero admito que varias de las temporadas no han sido especialmente buenas. Sobre todo Freak Show y Hotel, las cuales son culpables de hacer que se perdiera todo el "horror" de la serie que existía al menos en las primeras dos temporadas. No fue sino hasta Roanoke que mi fe por la serie volvió. Por lo que me duele que Cult volviera a hacerla fluctuar. No diría que es de las peores pero esperaba más, ya que por primera vez no involucró nada sobrenatural. Toda esta trama se desarrolla en la época actual y trata de reflejar únicamente la maldad humana. La peor de todas las maldades... Involucrará la política de Estados Unidos durante las últimas elecciones y explorará de forma muy profunda el concepto de secta. Y no sé ustedes pero las sectas (y por consiguiente la estupidez humana) siempre me han parecido algo muy interesante. El imaginar todo el poder de convencimiento que pueden llegar a tener ciertas personas para hacer que tantos otros lo sigan con una fe ciega es algo increíble. Estúpido, por supuesto, pero increíble. Y en sí la trama que aborda esta temporada es buena, lo único que me hizo no disfrutarla por completo es que sus personajes son por completo detestables. Llegan a desesperar con gran rapidez y al menos a mí me provocaron mucho estrés. No sé bien si este era el objetivo pero vaya que lo lograron. En general me parece una temporada neutral, no se halla entre las mejores pero tampoco quedó hasta abajo. Sigue siendo una buena opción para pasar el rato.
 
Título: Ready Player One.
Estreno: Marzo 2018.
Duración: 2h 19min.
Director: Steven Spielberg.
Calificación: 5/5
Opinión:
Hace casi seis años que leí Ready Player One y al instante se convirtió en uno de mis libros favoritos. Llegar a ver esta historia en la pantalla grande parecía algo demasiado distante. No sé cómo pasó tan rápido el tiempo pero en un momento estaba terminando el libro y al siguiente estaba sentado en la sala de cine más que emocionado. Debo decir que la película no se parece casi en nada al libro, pero eso no importa, ¡es una cosa asombrosa! Una de las mejores películas que haya visto. Absolutamente todo en ella me encantó. La mezcla de emociones que me hizo vivir es incomparable. Llena de explosiones y aventura en todo momento, y sobre todo repleta de referencias geeks, hacen a esta la película perfecta tanto para nerds como para amantes de las películas de acción. Sin mencionar esa forma tan magistral con la que ataca a la nostalgia, ya que no hay escena en la que no estén presentes personajes o escenarios que te transportarán a los mejores momentos de tu infancia. Y aunque como ya mencioné, no se parece mucho al libro, esta es una de esas pocas veces en las que los cambios son para bien. Porque a pesar de que amo con locura el libro, admito que las pruebas que deben pasar los personajes para conseguir las llaves no son visualmente tan impresionantes, por lo que los cambios que realizaron para la película me parecieron muy buenos. Se trata de una película que lo tiene todo.

Título: Tomb Raider.
Estreno: Marzo 2018.
Duración: 2h 2min.
Director: Roar Uthaug.
Calificación: 4/5
Opinión:
Tomb Raider fue uno de los videojuegos que más recuerdo que me acompañaron durante mi infancia. A pesar de tratarse de un juego con cierto grado de complejidad, podía pasarme horas y horas pegado a la consola... Especialmente porque no tenía tarjeta de memoria, ja. Y también recuerdo que la producción protagonizada por Angelina Jolie no fue totalmente de mi agrado, de hecho me pareció bastante aburrida. Por lo que me llamó mucha la atención esta nueva versión, y debo decir que no me decepcionó. La historia es sumamente interesante y la actuación de Alicia Vikander fue excepcional. Hubo un par de escenas en las que el personaje de Lara Croft me desesperó un poco pero en general la trama es lo suficiente interesante como para pasarlo por alto. Cuenta con varios giros inesperados que sinceramente me parecieron geniales. Espero que hagan secuelas porque creo que esta ha sido perfecta para abrir una nueva franquicia de películas. La historia de Tomb Raider tiene mucho para ser explotada. Ojalá le den una oportunidad.

Título: The Outsider.
Estreno: Marzo 2018.
Duración: 2h.
Director: Martin Zandvliet.
Calificación: 3/5
Opinión:
No tenía idea de la existencia de esta película pero una tarde de ocio la pusieron en mi casa y la vi, ya que la cultura japonesa siempre es interesante. El problema con esta película es que se encuentra muy fuera de contexto y la historia avanza demasiado rápido. Es difícil entender qué está sucediendo. La historia trata sobre un hombre americano encerrado en una prisión japonesa poco después del término de la Segunda guerra mundial, y tras ayudar a un miembro de los yakuza a escapar, lo rescatan y lo invitan a unirse a ellos. Donde obviamente resaltará como "el forastero" entre las diferentes familias de la mafia japonesa de la época, por lo que su camino para demostrar su valor estará lleno de peligro, tanto de sus enemigos como de algunos "hermanos" que no están tan dispuestos a admitirlo como su igual. Es una historia entretenida pero dudo mucho que sea para todo tipo de público. Tiene peleas, sangre, algo de romance y mucha cultura. Es probable que sea una buena opción para las personas a las que les gustan las películas de acción... Pero sobre todo para las fanáticas de Jared Leto. De acuerdo, no. Véanla solo si les llama la atención.

Título: Fullmetal Alchemist.
Estreno: Diciembre 2017.
Duración: 2h 15min.
Director: Fumihiko Sori.
Calificación: 1.5/5
Opinión:
Fullmetal Alchemist es uno de mis animes favoritos. No sé cuántas veces me la pasé llorando y riendo en compañía de este peculiar par de hermanos. Y aunque es casi una regla general que las adaptaciones live action de animes siempre son un fiasco, amo demasiado esta historia como para atreverme a verla en otro formato. En primer lugar, de entrada era muy consciente de que una de las mejores historias del anime y manga, con 64 episodios o 27 tomos, no podría ser resumida en tan solo dos miserables horas. Por lo que los cambios eran de esperarse y no me preocupaba encontrarlos. El problema es que muchas de las cosas que yo juraba que no iban a quitar debido a su relevancia, las quitaron. Pero de acuerdo, aunque dejemos este aspecto de lado, la realidad es que una persona que no conozca previamente la historia no entenderá prácticamente nada de lo que sucede. Todo se encuentra fuera de contexto, pocas cosas son explicadas y en general la trama avanza muy lento. Llego un punto en el que casi ni siquiera estaba prestando atención de tan aburrido que me parecía. Y por si fuera poco, la historia está lejos de terminar. Es bastante claro que se tiene planeada una secuela. Que la hagan o no es otro asunto pero al menos aquí no se resuelve nada. No creo que valga la pena ver esta película. Mejor vean el anime (Brotherhood, obviamente) o lean el manga. Encontrarán una historia como ninguna otra. Aunque prepárense para reír y llorar sin control.

Y eso fue todo. Durante marzo sí pude ver unas cuantas películas. ¿Ustedes qué vieron? Recomienden algo. 

5 comentarios:

  1. Ready player one quiero verla
    AHS he visto alguna temporada y me encanta
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Ricardo, mil gracias por las recomendaciones. Me llama Ready player one y Tomb Rider. Este mes inicié la casa de papel y voy a paso lento, veo unos tres o cuatro caps por semana así que lo estoy llevando con calma, caí en el hype gracias a tu recomendación anterior jaja.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy por ver la segunda de Santa Clarita Diet y con las últimas 2 de AHS he tenido problemas porque no me han gustado como las anteriores :S

    ResponderEliminar
  4. Three billboards outside ebbing missouri. Y aunque al principio no me llamaba la atención, fue fantástica!. Y quiero ver Ready Player One, con la reseña solo ha aumentado mi interés; el libro me encantó.

    ResponderEliminar
  5. No entiendo cómo es que hay gente a la que no le gusta Santa Clarita Diet, o sea, es la mejor serie (pa' reírse) de la vida. Justo hace un par de días terminé la segunda temporada y me gustó demasiado, salvo por el final que me pareció algo apresurado, pero equis, siempre la recomiendo a todos xD

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Goodreads twitter INSTAGRAM Blogovin Blogovin Blogovin Blogovin Facebook