Películas vistas en Abril 2018

07 mayo, 2018

Título: Love, Simon.
Estreno: Marzo 2018.
Duración: 1h 50min.
Director: Greg Berlanti.
Calificación: 4.5/5
Opinión:
"Yo , Simon, Homo Sapiens", la novela debut de Becky Albertalli fue un increíble boom cuando se publicó. Es un libro que estuvo por todos lados. Todo mundo habló sobre lo increíble que era. Y ni siquiera así se me hizo por leerlo, sentí que tenía tiempo de sobra y no había prisa por conocer esta historia... Sin embargo, de un momento a otro la película estaba próxima a estrenarse. ¡Ni idea de en qué momento pasó todo esto! Tuve que leer el libro la noche antes en que iría al cine a ver la adaptación (sí, terminé todo zombie a las 6 am). Y aunque me gustó mucho la novela, me llevé una muy grata sorpresa al darme cuenta que la película la disfruté también, de hecho en exactamente la misma proporción. Cosa extraña en mí, ya que soy el típico "no le gana al libro", ya saben, como casi todos los lectores. Y por supuesto que hubieron cambios en la historia y en el desarrollo, pero siento que todos fueron muy bien pensados. Sobre todo para darle un poco más de drama e incluso sorprender a quienes habíamos leído el libro con anterioridad. No diré más de la cuenta pero sí les mencionaré que aunque hayan leído el libro, habrá varios momentos que los harán emocionarse. Se trata de una película altamente recomendable para casi cualquier persona. Véanla, no lo duden. Les encantará.

Título: Power Rangers.
Estreno: Marzo 2017.
Duración: 2h 4min.
Director: Dean Israelite.
Calificación: 4/5
Opinión:
Por fortuna tuve la suerte de crecer acompañado de los Power Rangers. No recuerdo cuántas generaciones vi pero les aseguro que fueron muchas. Incluida, por supuesto, la primera, durante su primera emisión en México. Sin embargo, esta adaptación cinematográfica que le hicieron el año pasado nunca cobró gran interés para mí. Toda esa aura oscura que la envolvía no me llamó la atención. Pero eventualmente sabía que terminaría viéndola, y debo decir que me sorprendió más de lo que esperaba. Definitivamente no es nada a lo que estábamos acostumbrados pero considero que el enfoque que se le otorgó fue muy novedoso y acertado. Es una película entretenida que seguramente podrán disfrutar las personas a las que les gusta un poco la acción pero sin duda el público meta son todos aquellos que recuerdan con amor a los Power Rangers y quieran darse un baño de nostalgia. Realmente espero que hagan una secuela porque quedé con ganas de más.

Título: A Quiet Place.
Estreno: Abril 2018.
Duración: 1h 35min.
Director: John Krasinski.
Calificación: 2/5
Opinión:
El trailer de esta película me provocó unas ganas tremendas por querer verla. Todo parecía que sería una película para darte unos buenos sustos. Pero la realidad es que es una historia muy simple. Básicamente nos encontramos en un futuro no muy lejano, invadido por criaturas indestructibles, que aunque ciegas, tienen un super oído capaz de detectar los ruidos más ligeros. Por lo que la población mundial ha tenido que aprender a vivir en absoluto silencio. Y para ser sincero la idea suena bastante bien, el problema es que nos hallaremos muy fuera de contexto en todo momento, ya que la historia únicamente seguirá a una familia tratando de sobrevivir. Lo que no sería del todo malo pero al menos a mí no me pareció que funcionara del todo. Aunque lo cierto es que me he topado con más críticas negativas que positivas. Lo único que puedo asegurarles es que la actuación de Emily Blunt fue magistral. Me parece que es el mejor aspecto en toda la película. 


Título: The Age of Adaline.
Estreno: Mayo 2015.
Duración: 1h 52min.
Director: Lee Toland Krieger.
Calificación: 4/5
Opinión:
De esas tardes libres de fin de semana en las que no tienes nada que hacer, abres Netflix y haces clic en lo primero que ves. Justo así fue que me topé con esta película. Y aunque nunca diría que es la gran revelación, realmente me pareció una historia de amor muy tierna. Es una gran opción para todos los amantes de las películas románticas. La historia gira en torno a Adeline, una mujer que no envejece, por lo que cada cierto tiempo tiene que cambiar de identidad para llevar una vida más o menos normal. Y ese tiempo ha llegado nuevamente, ahora en nuestra época. El problema es que Adeline ha conocido a un hombre por el que quizá estaría dispuesta a permanecer más tiempo del debido. Lo que podría significar su felicidad o correr un gran riesgo. Debo decir que si bien la historia es muy linda, algo que me sorprendió es la caracterización, debido a que la historia se desarrolla en diferentes épocas y los vestuarios y escenarios son muy buenos. Véanla si tienen oportunidad.
En abril solo vi películas. Este mes no tuve oportunidad de avanzar con alguna serie. Espero que en mayo sea diferente. ¿Ustedes qué vieron? ¿Me recomiendan algo?

6 comentarios:

  1. Love, Simon también me gustó bastante, aunque creo que el libro es superior (por mucho) a la película, diré que quedé totalmente satisfecho con la adaptación y aunque hubo cambios, fueron para amar más la historia <3

    ResponderEliminar
  2. Hola feo, yo vi The Age of Adaline este mismo mes y también me gustó, sobre todo el tipo xD
    También vi Avengers porque sólo los raritos no la han visto ¬¬
    Por ciertooooo, ya estoy a nada de terminar Orphan Black y amo a la actriz tanto como a ti te odio :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! En su día vi El secreto de Adaline (nombre que le pusieron en España) y me gustó mucho, más de lo esperado de hecho. Del resto no he visto ninguna más pero quiero ver la de Simon y me daba curiosidad A Quiet Place, pero no la pintas del todo bien y no sé... Jeje. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Hola! A mi tambien me gusto Power Rangers, no es la mejor pelicula, pero no estuvo mala.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Ricardo! También fui a ver yo soy simón al cine y me sorprendió gratamente. Si bien no he leído el libro, creo que no sería mala idea darle una oportunidad leerlo pronto. En cuanto a un lugar en el silencio, tenía muchas ganas de verla, una lástima que no fuera lo que esperabas.
    Me apunto The Age of Adeline por ser amante del romance. Espero que me conmueva tanto como a ti.
    UFF, cómo olvidar los power rangers, la infancia. Recuerdo especialmente a los SPD. Un gran acierto.
    Un abrazo enorme.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por las opiniones de las películas, no he visto ninguna pero algunas me llaman la atención, la veré en el orden de estrellas que les has puesto.
    Nos leemos :)
    Saludos desde Cosmos literario

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Goodreads twitter INSTAGRAM Blogovin Blogovin Blogovin Blogovin Facebook