Reseña: El regreso de Anna Crowell - Janeth G.S.

29 mayo, 2018

Título: El regreso de Anna Crowell.
Autora: Janeth G.S.
Editorial: Oz (Lecturalia).
Precio: $370 MXN.
Disponible en México

El misterio que nos une | El secreto desvelado | El regreso de Anna Crowell

Sinopsis:
En la segunda entrega de la aclamada novela ¿Quién mató a Alex?, el cuerpo de Anna Crowell desaparece tras un incendio. Todo el mundo asume que ha muerto.
Pero tras el suceso, Anna despierta y descubre que es un fantasma. Con el objetivo de averiguar qué ocurrió tras el incendio, investigará junto a Caleb, un misterioso joven que tiene el don de ver fantasmas, quién acabó con ella y qué hicieron con su cuerpo. 

Opinión:
33918431Anna Crowell fue una pieza clave para el desenlace de la bilogía ¿Quién mató a Alex? Pero qué sucedió con ella fue una pregunta que nunca se respondió... Hasta ahora. En esta nueva novela de Janeth G.S. nos encontraremos con la historia de Anna. Qué sucedió con ella y hacia dónde parece que se dirigirá su destino, ya que tal parece que aún le quedan algunas cosas por hacer.

Anna tuvo una vida muy solitaria cuando fue niña. Atrapada justo en medio de los malévolos planes de su enferma madre, Anna nunca fue más allá que un simple objeto. Una de las muchas fichas que su madre era capaz de mover a voluntad sobre el tablero de juego. Dispuesta a todo y decidida a cumplir con cualquier orden que se le encomendara. Pero eso ha quedado en el pasado. Justo en el instante en que Anna se ve atrapada entre las llamas junto a su madre y junto a Hannah (protagonista de ¿Quién mató a Alex?), llega a ella una revelación. Ella es un ser humano, igual de valiosa que cualquiera. Con voluntad y consciencia propias. Jamás volverá a complacer las absurdas locuras de su madre... Si tan solo se hubiera dado cuenta de todo esto antes de hallarse tendida en el suelo ardiente, atrapada bajo los escombros y observando cómo las llamas se aproximan a ella con cada segundo que pasa, quizá podría haber hecho más al respecto. Sin embargo, de un momento a otro se hallará en una habitación vacía, sana y salva y sin ningún rasguño. No parece que un instante antes se encontrara frente a su inminente fin. ¿El problema? Nadie puede verla. No siente hambre, ni sueño y se siente tan ligera como el aire. Así es. Se ha convertido en aquello que la aterrorizó tantos años. En un fantasma.

Debo decir que no sabía realmente qué es lo que encontraría entre las páginas de esta novela. Pero lo que hallé definitivamente nunca se me pasó por la mente. No solo se trata de la posible historia de amor de una chica que se ha desprendido de nuestro mundo. La historia explorará de forma mucho más directa la dimensión fantasmal. Todo lo que implica ser un fantasma. Sus limitaciones, sus habilidades y sus conexiones son solo algunos de los aspectos que se vislumbrarán a lo largo de la trama. Ampliando significativamente el mundo creado por la autora desde las primeras dos entregas y abriendo mucho más las posibilidades para la historia.

El secreto desvelado (¿Quién mató a Alex?, #2)Este aspecto de la vida de los fantasmas es sin duda lo que más llamó mi atención. Ya que por alguna razón que escapa a la comprensión, Anna se verá envuelta en una especie de guerra entre fantasmas buenos y fantasmas malos. Habrá una pizca de acción, unos toques de aventura y mucho misterio. Aunque un detalle que puedo mencionar es que me presentaron la historia como un spin-off de ¿Quién mató a Alex?, cuando en realidad es una secuela directa. Un spin-off no pretende spoilear la historia de la que se deriva, en cambio aquí será necesario leer los libros previos o prepárense para que les revelen toda la trama de Alex y Hannah. Aunque como probablemente el mercado meta de Anna son los mismos lectores de Alex, es seguro que no habrá grandes inconvenientes al respecto. Simplemente es un aspecto que me pareció oportuno mencionar para que lo tomen en consideración si están pensando leer este libro y averiguar qué le sucedió a Anna.

Se trata de una novela que no puede faltar en las estanterías de todos los fanáticos de ¿Quién mató a Alex? y que ansiaban algo más. Este nuevo punto de vista y los aspectos que serán explorados, nunca antes vistos en las pasadas entregas, hacen a este libro imprescindible para completar su trilogía. Sin mencionar que la sencillez en la narración no supone complicaciones, aunque es fácil percatarse de la evolución de la autora entre esta y sus primeras novelas. Si ya leyeron ¿Quién mató a Alex? no pueden perderse este libro.

~Lectura imprescindible para los fans~

Gracias a Lecturalia por el ejemplar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Deja tu comentario! ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Goodreads twitter INSTAGRAM Blogovin Blogovin Blogovin Blogovin Facebook