Películas vistas en Mayo 2018

21 junio, 2018

Título: The Shape of Water.
Estreno: Diciembre 2017.
Duración: 2h 3min.
Director: Guillermo del Toro.
Calificación: 2/5
Opinión:
Nunca he sido fanático de Guillermo del Toro. Sencillamente sus películas hasta ahora no han logrado gustarme. Sé bien que millones de personas besan el suelo que él pisa pero la verdad no sé la razón. También sé que La forma del agua ganó el Oscar a mejor película pero ni todo eso me hizo querer verla. Pero por una cuestión que escapó a mi control, terminé viéndola. Admito que al principio comenzó a gustarme pero al final solo fue una película más que sigue la clásica fórmula. No pienso decir mucho al respecto, solo que terminó decepcionándome el rumbo que tomó el desenlace. Poco le faltó a esta película para ser una producción de Disney o algo por el estilo. Aunque claro, las actuaciones han sido sorprendentes. Así como la escenografía tan bella con la que cuenta. Eso no se lo discuto a nadie. Para mí el único problema fue la historia tan de cuento de hadas y tristemente predecible. Creo que seguiré estando algo reacio a ver más producción de este director. Y libros ni se diga. Pero si no la han visto quizá sería buena idea que lo hicieran.

Título: Cinderella.
Estreno: Marzo 2015.
Duración: 1h 54min.
Director: Kenneth Branagh.
Calificación: 4/5
Opinión:
Hace mucho tiempo que no veo la película animada de Cenicienta. Y de hecho recuerdo haberla visto muy pocas veces cuando era niño. Sobra decir que cuando salió la versión live action no representó especial atención por mi parte. Sin embargo al fin se me hizo verla y debo decir que me sorprendió más de lo que esperaba. Sobre todo porque no se trató de un musical (no soy muy fanático de los musicales). En general me pareció muy bien logrado cómo se mantuvo la esencia del clásico en esta nueva versión. Me gustaron mucho los efectos especiales y los escenarios. Pero sobre todo amé completamente la actuación de Cate Blanchett como la malvada madrastra. Fue simplemente maravillosa. Para mí prácticamente se robó toda la película.

Título: Maleficent.
Estreno: Mayo 2014.
Duración: 1h 37min.
Director: Robert Stromberg.
Calificación: 4.5/5
Opinión:
A diferencia de las otras nuevas versiones de películas clásicas de Disney que han estado haciendo en los últimos años, la historia de Maléfica sin duda destaca sobre las demás debido al cambio tan drástico en la historia. En este caso la protagonista no es la Bella durmiente, sino la tan conocida villana del cuento. Esta es otra película que no había tenido oportunidad de ver antes pero que sin duda disfruté mucho. La actuación de Angelina Jolie fue excelente y la historia me encantó por completo. Hubo mucha acción y demasiada magia en todo momento. Dos cosas indispensables para mí en una trama como esta. Creo que no era necesaria una segunda parte pero debo admitir que muero de ganas por saber con qué nos sorprenderán ahora.

Título: Beauty and the Beast.
Estreno: Marzo 2017.
Duración: 2h 10min.
Director: Bill Condon.
Calificación: 4/5
Opinión:
Después de haber mencionado que no había visto Cenicienta ni Maléfica, creo que no es ninguna sorpresa que tampoco haya visto antes la nueva versión de La bella y la bestia. No soy muy fanático de Emma Watson ni de los musicales (como ya había dicho), así que la combinación no me parecía una buena idea para mí. La buena noticia es que la película me gustó mucho. Ya que me parecieron muy buenas las escenas extra que nunca antes se habían visto, al menos en la versión animada. Creo que sirvieron muy bien para ponernos en contexto. Como qué le pasó a la mamá de Bella y algunos otros aspectos que resultaron muy interesantes. Y está bien, admito que las canciones y coreografías fueron excelentes.

Título: Batman Ninja.
Estreno: Mayo 2018.
Duración: 1h 25min.
Director: Junpei Mizusaki.
Calificación: 4.5/5
Opinión:
Después de tantísimo Disney, era obvio que necesitaba algo para cortar la melaza. Y qué mejor que una película animada de DC. Y no cualquiera sino una de Batman. Y creo que es bastante obvio que la amé. La historia es bastante sencilla en sí. Básicamente por culpa de Gorilla Grodd, muchos de los personajes más emblemáticos de Batman son transportados al antiguo Japón feudal. Donde varios villanos como Hiedra venenosa, El pingüino, Dos caras y el Guasón han tomado el control. Y por supuesto que Batman y su familia tendrán que detenerlos. Sin embargo, lo que hace destacar a la película es que en ella se representan muchos de los aspectos más icónicos de la cultura y la animación japonesa. No diré mucho al respecto pero estoy seguro que se sorprenderán en más de una ocasión. Tienen que verla.
Y eso es todo. Sigo en mi mala racha de no poder seguir con mis series. ¡Recomienden una película!

7 comentarios:

  1. Cinderella quiero verla
    La bella y la bestia y Maléfica me gustaron mucho
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Indignado con que no te haya gustado La forma del agua, o sea, no es la película de la vida ni nada, pero me pareció buena. De los live action de Disney ni hablo porque no me gustan, pero termino viéndolos todos, jaja.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Jajaja cuanto remake de Disney has estado viendo, la buena nostalgia jaja
    Maléfica me gustó bastante y La bella y la bestia no está nada mal, la de Cenicienta a estas alturas ya no creo que la vea.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. La única que no he visto es la de Batman Ninja ... Cinderella me pareció demasiado ñoña hasta para Disney. El resto reconozco que me gustaron un montón =)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!! las pelis de Disney la única que vi fue Maléfica y me gusto mucho, las demás como que >_< no me gustan mucho las "princesas" más cuando son las películas de Disney muy cantadas ( lo se casi todas lo son ) pero me tienen que gustar mucho, para poder aguantarlas. La Forma del Agua la quiero ver para sacarme de la cabeza que debe ser mal :/ capaz que me guste o capaz tuve la razón jajajaja

    pd: tu blog me gusto muchísimo :D, así que aquí tienes una nueva seguidora :), te dejo el link del mio sino es molestia por si te quieres pasar http://plegariasenlanoche.blogspot.com/ nos estamos leyendo. Un saludo enorme desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  6. Hola Ricardo! Me llama la atención que te haz enfocado al mundo de princesas de disney más que nada, pero desgraciadamente sólo me he aventurado con maléfica la cual me encantó por sus efectos y la actuación de Jollie me pareció francamente excelente.
    Shape of water tampoco lo he visto pero me han contado que peca de cliché y que es algo más bien común.
    Un abrazo enorme.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Goodreads twitter INSTAGRAM Blogovin Blogovin Blogovin Blogovin Facebook