Películas vistas en Junio 2018

17 julio, 2018

Título: Incredibles 2.
Estreno: Junio 2018.
Duración: 2h 5min.
Director: Brad Bird.
Calificación: 5/5
Opinión:
¿De verdad pasaron catorce años desde que se estrenó la primera parte de esta fantástica película? Realmente es algo que me sigue sorprendiendo. Pero más sorprendente aún es lo mucho que la he amado. No puedo expresar cuánto me gustó. Absolutamente todo en ella me dejó encantado. Y claro que no se hicieron esperar los comentarios de los únicos y diferentes, el clásico "no supera a la primera" y demás tonteras. Pero para mí esto no fue una secuela como tal, al menos no la sentí así. Para mí fue como si se tratara de una sola película muy larga, ya que como nunca antes había pasado con Pixar, esta secuela inicia justo donde terminó la primera parte. De verdad que si no la han visto no sé qué rayos están esperando. Es lo que todos habíamos deseado y más.

Y ahora, por alguna razón que todavía no comprendo, mis amigos y yo hicimos un maratón de películas clásicas de horror. Así que les hablaré de las que vimos durante junio.

Título: Halloween.
Estreno: Octubre 1978.
Duración: 1h 41min.
Director: John Carpenter.
Calificación: 4.5/5
Opinión:
Nunca antes había visto esta película debido a que tan solo con ver la máscara de Michael Myers las pesadillas llegan a mí. Pero en fin, la película sinceramente me pareció excelente. Llega a ser bastante perturbadora en algunas partes y te mantiene con mucho suspenso. Lo cierto es que las películas que más miedo me dan son aquellas donde el villano es humano (bueno, Michael tiene superfuerza y resistencia pero dejemos eso de lado). Que el villano sea un loco psicópata, porque pues esas cosas pasan realmente en nuestro mundo. Y qué evita que tengamos la mala suerte de que nos ocurra a nosotros... Ese tipo de cosas son las que me causan más terror y que Halloween logra retratar de forma magistral en esta película. Sin duda pude ver por qué fue un gran éxito en su época.

Título: A Nightmare on Elm Street.
Estreno: Noviembre 1984.
Duración: 1h 31min.
Director: Wes Craven.
Calificación: 4/5
Opinión:
Recuerdo bien que cuando era niño vi dos o tres de las películas protagonizadas por el famoso Freddy Krueger. Y también recuerdo no poder dormir bien debido a eso... Aunque sinceramente en cuanto a la trama mi mente estaba bastante en blanco. Debo decir que la película me gusto bastante, incluso con todo y los efectos malísimos de los años 80, ya que esa forma de horror desarrollada en los sueños es algo que me agrada. Siento que la trama es muy buena pero no tanto como para hacer la inmensa cantidad de secuelas que tiene. Aunque me haya gustado no me quedaron muchas ganas de ver más. Quizá una o a lo mucho otras dos. Creo que esta primera película es más que suficiente para satisfacer la curiosidad por verla. Es suficiente sangre por ahora.

Título: Poltergeist.
Estreno: Octubre 1982.
Duración: 1h 54min.
Director: Tobe Hooper.
Calificación: 2.5/5
Opinión:
Otra película que nunca vi cuando era niño. Todo mundo siempre hablaba del terror que causaba, que el director usó huesos humanos reales para algunas escenas y muchas cosas que supuestamente sucedieron durante la filmación de esta película. En definitiva fue de las que mi madre siempre me prohibió ver... Y ahora tantos años después vengo a desafiarla ja. La película seguramente en aquellos días fue muy buena pero por desgracia creo que se quedó solo para esa era. Ya que aunque fue una historia escrita por Steven Spielberg, se nota que él no la dirigió. Me pareció pésima la forma en cómo se fue contando, los cambios de escenas son muy malos y sinceramente no parece tener ni pies ni cabeza. No la recomiendo mucho para estos días.

Título: Friday the 13th.
Estreno: Octubre 1980.
Duración: 1h 35min.
Director: Sean S. Cunningham.
Calificación: 1.5/5
Opinión:
Otra de las películas más famosas en la historia del cine de terror. En definitiva no podía faltar. Por desgracia... No fue para nada lo que esperaba. De esta película no sabía nada. Nunca la había visto y ni sabía de qué iba. Las únicas cosas que asociaba en mi mente antes de empezarla eran: máscara de hockey, sierra eléctrica, campamento, adolescentes tontos. Debido a las referencias en la cultura pop, claro. Me fue bastante curioso lo mal que realmente estaban todas estas cosas que yo creía saber de esta película. Aunque realmente no fue esa la razón por la que no me gustó. Lo cierto es que me aburrió bastante. La trama no se me hizo muy buena, ni cómo se fue desarrollando la historia. Además de que me pareció un desenlace bastante malo. Mejor veré el remake, que al parecer resume las primeras tres partes de la saga ja.
¿Ustedes qué han visto últimamente? ¿Les gustan las películas de terror? ¿Cuál es su favorita?

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Buen maratón de clásicos del terror, jaja. Tengo ganas de ver Los Increíbles 2, que la primera, aunque no es mi favorita, me gustó. Recuerdo que me llevaron de excursión en el instituto a verla, en versión original. No ha llovido desde entonces ni nada xD

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Ainnsss, ¿has visto ya Los increibles? Imagino que en inglés... Yo estoy deseando que se estrene en España para poder ir al cine a verla *__* Es una peli que veía mucho de niña y le tengo muchas ganas. Que bien que te haya gustado, es la primera opinión que leo de la película y no quería que fuese una decepción. A ver que tal...
    Las demás son de miedo y yo soy una cobarde, así que ni el trailer puedo ver xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Ricardo! Francamente, no soy una persona de ver pelis de horror porque soy malísima para digerirlas y por lo regular me quitan el sueño. Hablando de los Increíbles, me pareció simplemente fantástica. INCREÍBLE es lo que puedo usar para describirla. Gráficos, animación, desarrollo de escenas y personajes, banda sonora. Todo. Absolutamente todo me ha fascinado. Además de que me he reído como una loca.
    Un abrazo enorme chico.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. No me gustan mucho las peliculas de terror, pero tambien vi los Incredibles 2 y me gusto.

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Goodreads twitter INSTAGRAM Blogovin Blogovin Blogovin Blogovin Facebook