Reseña: City of Ghosts (Cassidy Blake #1) - Victoria Schwab

26 septiembre, 2018

Título: City of Ghosts (Cassidy Blake #1).
Autora: Victoria Schwab.
Editorial: Scholastic Press.
Precio: $17.99 USD.
Próximamente en México por Puck

Sinopsis:
Desde que Cass estuvo a punto de ahogarse (está bien, sí, se ahogó, pero no le gusta pensar en eso), puede correr el Velo que separa a los vivos de los muertos… y entrar al mundo de los espíritus. De hecho, Jacob, su mejor amigo, es un fantasma.
Así que las cosas ya son bastante extrañas en su vida, pero se van a volver más extrañas aún.
Cuando a los padres de Cass les ofrecen realizar un programa de TV sobre los lugares más embrujados del mundo, la familia parte hacia Edimburgo, Escocia. Allí hay tumbas, castillos y pasadizos secretos rebosantes de fantasmas. Y cuando Cass conoce a una chica que comparte su «don», se da cuenta de cuánto le queda por aprender del Velo… y de sí misma.
Cass tendrá que aprender rápido: la ciudad de los fantasmas es más peligrosa de lo que había imaginado.

Opinión:
Victoria Schwab es sin duda una de las autoras que más ha dado de qué hablar en los últimos años, tanto en literatura juvenil como en literatura adulta. Y ahora ha llegado por fin con su debut en el género middle grade, lista para abrirse paso entre todos estos fanáticos amantes de las historias de aventuras épicas protagonizadas por personajes un poco más jóvenes. Debo decir que si bien no me hallo muy adentrado en este público, City of Ghosts ha sido una lectura que no solo me ha encantado, sino que también me ha hecho interesarme más por este género literario.

Cass es una niña cuya vida a nadie le podría parecer ni remotamente normal. Sus padres son los cazadores de fantasmas más populares de todo el mundo. Autores de incontables libros sobre los lugares más embrujados, ofrecen al público una buena dosis de misticismo (gracias a la madre de Cass, creyente de lo paranormal) e historia (gracias al padre de Cass, buscador de la verdad y un tanto escéptico). Pero ninguno de los dos tiene ni idea de que algo bastante paranormal sucede justo frente a sus ojos: su propia hija tiene la habilidad de ver a los fantasmas e incluso de traspasar el velo que separa al mundo físico del mundo espiritual. Más aun, por alguna razón, Cass se encuentra vinculada a un pequeño fantasma llamado Jacob, quien se ha convertido en su mejor amigo y fiel compañero. Pues a pesar de las circunstancias totalmente fuera de lo ordinario, Cass ha tratado de continuar con su vida lo mejor que puede. El problema es que han contratado a sus padres para ser los presentadores del próximo show número uno sobre fantasmas, lo cual arrastrará a Cass a una de las ciudades más encantadas del planeta: Edimburgo, Escocia. Y tal vez no sea este el mejor lugar para alguien con las habilidades de Cass. Fantasmas y maldiciones son solo algunas de las cosas que le aguardan.

Cass y Jacob son un par de personajes simplemente encantadores. Cass es una niña ruda y decidida que sabe lo que quiere. Es una fanática empedernida de Harry Potter y una completa Gryffindor de pies a cabeza. Mientras que Jacob no puede concebir su día si no lee algún cómic sobre superhéroes. Es alguien por demás tierno y sumamente divertido. Ambos crean una perfecta armonía juntos que lleva al lector a conectarse con ellos y con la historia desde las primeras páginas de la novela. Aunque sea narrada en primera persona solo por Cass.

El libro es corto y en extremo fluido. No tiene ninguna dificultad para ser leído en unas cuantas horas. La forma tan sencilla en cómo la autora narra la historia es lo suficientemente concisa, siempre se dirige al punto. Aunque en algunas ocasiones parece que va demasiado rápido, lo cierto es que es un aspecto que agradecí, ya que no me encontraba en un momento en el que quisiera leer algo pesado. Pero esto no significa que la descripción sea pobre en ningún sentido, para nada. La forma en cómo se describen los diferentes escenarios de Edimburgo son increíbles. Los castillos, los cementerios, los edificios e incluso el clima es descrito de una manera muy bella. Incluido un lugar muy peculiar que hará que se derrita el corazón de los fanáticos de Harry Potter, porque como ya mencioné, Cass adora con locura estos libros y no pierde ninguna oportunidad en la que pueda mencionarlo.

No me queda más que decir, solo que no se queden con las ganas de leer esta novela. Es una lectura muy fresca, divertida y emocionante. Quizá hasta te provoque uno que otro escalofrío mientras la estás leyendo. Sin duda esta primera parada en la gran aventura de Cass por las ciudades más embrujadas del mundo me ha dejado queriendo más. Es muy claro que esto apenas está comenzando.

Historia: 4/5
Escritura: 5/5
Personajes: 5/5
Romance: -/5
Acción: 4/5
Total: 4.5/5

~Muy recomendable. No dudes en leerlo si tienes la oportunidad~

Continúa con:

1 comentario:

  1. Hola!
    No conocía el libro y aunque no parece mucho mi estilo, me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un beso

    PD: Te pasas por mi blog?

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Goodreads twitter INSTAGRAM Blogovin Blogovin Blogovin Blogovin Facebook