Reseña: ¿Y si fuéramos nosotros? - Becky Albertalli / Adam Silvera

26 enero, 2019

Título: ¿Y si fuéramos nosotros?
Título original: What If It's Us.
Autores: Becky Albertalli / Adam Silvera.
Editorial: Puck (Urano).
Precio: $260 MXN.
Disponible en México

Sinopsis:
Arthur está en Nueva York solo por el verano, pero si Broadway le ha enseñado algo es que el universo te puede enviar un impresionante romance cuando menos te lo esperas.
Ben piensa que el universo debe ocuparse de sus propios asuntos. Si el universo lo apoyara, no estaría en camino a la oficina del correo llevando una caja con las pertenencias de su exnovio.
Pero cuando Ben y Arthur se encuentran en el correo, ¿qué es exactamente lo que el universo les tiene reservado?
Tal vez nada. Al fin y al cabo, se separan.
Tal vez todo. Al fin y al cabo, se reúnen.
Pero ¿qué sucede si no pueden lograr una primera cita exitosa… o una segunda… o una tercera?
¿Qué sucede si Arthur se esfuerza demasiado para hacerlo funcionar… y Ben no se esfuerza lo suficiente?
¿Qué sucede si la vida no es realmente como una obra de Broadway?
Pero ¿y si lo es?

Opinión:
Becky Albertalli y Adam Silvera son dos autores de literatura juvenil que han estado en boca de todos en el último par de años. Sus primeras novelas cautivaron a millones de personas desde el primer instante. Por lo que cuando anunciaron que trabajarían en conjunto para traernos una nueva historia, supe de inmediato que sería una novela por la que no esperaría mucho para leerla.

Ben es joven neoyorquino cuya relación amorosa terminó recientemente. Por lo que está decidido a pasar página y enviarle por correo a su exnovio todos los regalos y recuerdos que conservaba de su tiempo juntos (o al menos eso es lo que él cree). Pero es ahí donde el destino le tiene preparado algo inesperado llamado Arthur. Un chico amante del teatro musical y ferviente apasionado del romance, a pesar de nunca antes haber tenido novio. Por lo que ese primer encuentro con Ben en la oficina de correos significará para él mucho más de lo que podría aparentar. Los astros se alinearon, el destinó habló y quiso que ambos se encontraran en el momento y lugar preciso. ¿El problema? De un instante a otro, Ben desaparece sin despedirse y Arthur se encuentra solo, sin su número de teléfono y sin siquiera saber su nombre. Sin embargo, él solo estará en Nueva York hasta el final del verano, y no piensa quedarse de brazos cruzados. Por lo que haciendo uso de sus poderes detectivescos, y con la ayuda de algunos amigos, iniciará una búsqueda de aquel encantador chico con el que está seguro que tendrá el tipo de romance que solo puedes encontrar en la ficción. Pero una vez que lo encuentre, ¿de verdad será todo lo que se imaginó o se llevará la peor decepción de su vida?

El libro será narrado desde ambos puntos de vista en primera persona. Escucharemos las voces tanto de Ben como de Arthur a lo largo de todo el desarrollo de la historia. Llegaremos a conocerlos muy a fondo y podremos conectar con ellos de forma más que personal. Sus pensamientos, temores, sueños e ilusiones estarán expuestos hacia el lector en todo momento. Haciendo que la lectura sea muy amena y con facilidad despertará en nosotros una gran empatía. Aunque es importante tomar en cuenta que así como podremos enternecernos con ellos gracias a esto, también habrá momentos en que querremos abofetearlos...

Pourquoi pas nous ?Si bien la novela cuenta con una historia que derrama miel y dulzor como solo una novela romántica puede hacer, presentándonos escenarios y situaciones que llegan a rallar en lo fantasioso, también es una historia llena de mucho realismo. Porque como todos sabemos (y si no lo saben ya vayan haciéndose a la idea), las historias de amor perfectas donde no hay ningún problema, no existen. Pero, ¿no será acaso que la perfección se encuentra justamente en esa imperfección? Sin duda las relaciones personales son una de las cosas más complejas que existen, y esta novela pone sobre la mesa una historia que bien puede ser un romance mágico y a la vez uno muy bien asentado sobre la Tierra. Habrá partes en las que será inevitable suspirar y otras donde simplemente quieras arrojar el libro por la ventana. Aunque supongo que un libro que te haga tener tantas emociones diferentes debe tener cierto reconocimiento, ya que no todos son capaces de eso.

No cabe duda que Becky Albertalli y Adam Silvera hicieron un muy buen trabajo escribiendo esta novela. No me atrevería a decir que se trata de un libro para todos pero tampoco considero que tenga un público muy específico. Pero si es que llegan a tener la oportunidad de leer esta historia les recomiendo tomarla. Quizá encuentren lo que buscaban. O terminen queriendo quemar el libro. Solo hay una forma de averiguarlo.

Historia: 4/5
Escritura: 4/5
Personajes: 4.5/5
Romance: 4.5/5
Acción: 3/5
Total: 4/5

~Recomendable. Léelo si tienes la oportunidad~

Libro único. Sin continuación.

1 comentario:

  1. ¡Muy buenas!

    Muchas gracias por la recomendación, el hecho de que podamos conocer ambos puntos de vista de los protagonistas es algo que me gusta mucho, y cuando un libro está escrito en primera persona me hace adentrarme mucho más en la historia. Nunca he leído una historia de amor en la que dos chicos sean los protagonistas, así que creo que tras tu reseña lo necesito tener en mis manos YA.

    Saludos desde el blog de Aleza Rockrose.

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Goodreads twitter INSTAGRAM Blogovin Blogovin Blogovin Blogovin Facebook