Series y películas vistas en Noviembre y Diciembre 2018

26 enero, 2019

Título: Bodyguard.
Cadena: BBC / Netflix.
Emisión: Agosto 2018 — Presente.
Temporadas: 1
Número de episodios: 6
Temporadas vistas en el mes: Primera.
Calificación: 5/5
Opinión:
No me considero muy fanático de las series o películas policíacas, pero había escuchado cosas tan buenas sobre esta serie que definitivamente tuve que verla. Y sencillamente no puedo creer lo mucho que me encantó. Es una cosa que te tiene al borde del asiento en todo momento. Mordiéndote las uñas y sintiendo cómo tu presión arterial aumenta mientras vemos cómo este exmilitar inicia su nuevo puesto como guardaespaldas principal de la ministra de ultraderecha de Reino Unido. Atentados terroristas, persecuciones, bombas y francotiradores son solo algunos de los problemas que tendrá que lidiar para protegerla. Es simplemente una serie llena de adrenalina.

Título: Haunted.
Cadena: Netflix.
Emisión: Octubre 2018 — Presente.
Temporadas: 1
Número de episodios: 6
Temporadas vistas en el mes: Primera.
Calificación: 3/5
Opinión:
A modo de algo así como un documental, esta serie nos presenta en cada episodio un caso paranormal (aparentemente real) narrado por las personas a las que les ocurrió. Sinceramente no me di a la tarea de averiguar si de verdad se tratan de casos reales pero creo que realmente da igual. Cada episodio es muy particular y van desde fantasmas y demonios, hasta extraterrestres. Debo decir que si bien un par de las historias me parecieron muy buenas e incluso algo aterradoras, algunas otras me sonaron bastante absurdas. Aunque admito que si yo me encontrara en esas situaciones, creo que simplemente no sobreviviría. Se trata de una serie de esas para ver cuando no tienes absolutamente nada que hacer y no quieres ver algo que requiera de mucha atención.

Título: Élite.
Cadena: Netflix.
Emisión: Octubre 2018 — Presente.
Temporadas: 1
Número de episodios: 8
Temporadas vistas en el mes: Primera.
Calificación: 4/5
Opinión:
Los dramas adolescentes no son para nada mi hit. De hecho los detesto en general. Pero dije okay, vamos a ver por qué es que todo mundo habla tantas maravillas de Élite. No fue ninguna sorpresa que la serie tuviera la misma esencia que las otras mil series iguales a esta, pero tuvo un algo que me hizo no odiarla. Por ejemplo, en general siempre me pasa que hay personajes que odio y personajes que amo, pero en esta serie a todos los amé y los odié en algún momento del de la historia. Ninguno me provocó un sentimiento constante, lo cual me ha parecido muy bien manejado. Además de que la trama no me pareció predecible y me hizo dudar todo el rato. Digo, tampoco es una maravilla pero en definitiva quiero más. Y no diré más porque los spoilers en esta serie son su peor enemigo.
Título: Bird Box.
Estreno: Diciembre 2018.
Duración: 2h 4min.
Director: Susanne Bier.
Calificación: 4/5
Opinión:
No tenía idea de la existencia de esta película hasta que las redes sociales se inundaron de memes. Así que dije habrá que verla. Ya tuvimos la película donde no pueden hablar, solo era cuestión de tiempo tener en la que no pueden ver... Creo que todo mundo ya sabe de qué va: algo desconocido y fuera de nuestra comprensión ha invadido la Tierra, y todo aquel que mire a esta fuerza sobrenatural tendrá el impulso de quitarse la vida (aunque puede que esto se complica al avanzar la historia). Pero como buena película de supervivencia, todo lo relacionado con el problema que enfrentan carecerá de importancia. Lo único relevante es mantenerse con vida y estar a salvo. Hay muchas veces en las que estamos tan acostumbrados de que se nos ponga todo a la mano que enloquecemos cuando estamos fuera de contexto.Pero muy personalmente opino que en este caso funciona muy bien no abordar tanto en este aspecto en esta película en particular. El desarrollo de la historia me pareció muy bueno, así como la interacción mostrada entre los personajes. Es una buena película que recomiendo bastante para una tarde de ocio.

Título : Una arruga en el tiempo.
Estreno: Febrero 2018.
Duración: 1h 50min.
Director: Ava DuVernay.
Calificación: 3/5
Opinión:
Una arruga en el tiempo fue uno de esos libros que lees y terminas como de ¿qué rayos acabo de leer? De esas historias tan confusas que realmente no sabe si te gustó o no, si fue bueno o no. Pues me pasó exactamente igual con la película. El problema de esta historia, tanto en el libro como en la película (incluso más en la película) es que se dan por sentadas muchas cosas. Presuponen que el lector o espectador ya tiene conocimientos básicos sobre metafísica o física cuántica. De acuerdo, quizá exagero pero es constante el sentimiento de incertidumbre que provoca la película (y el libro) porque no estás completamente seguro de entender lo que está pasando. Por suerte yo leí el libro, y aunque es muy diferente la película, sí me ayudó un poco a comprender mejor la historia.Pero la vi con alguien que no había leído el libro y simplemente se quedó con pura confusión y muchas preguntas. Repito, es una de esas historias que no sabes bien si te gustó o no, si le entendiste o no, pero al menos logra tenerte prestando atención por casi dos horas. Visualmente es muy atractiva y bien cumple su papel de entretener. No creo que la recomendaría mucho pero si la quieren ver, perfecto.

Y eso fue todo lo que vi durante los últimos dos meses del 2018. ¿Algo que me recomienden ver?

1 comentario:

  1. A mi igual me gusto bastante Bird Box, el resto de las series/peliculas no las he visto.
    ¡Muy lindo blog!

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Goodreads twitter INSTAGRAM Blogovin Blogovin Blogovin Blogovin Facebook