Series vistas en Marzo 2019

02 abril, 2019

Título: The OA.
Cadena: Netflix.
Emisión: Diciembre 2016 — Presente.
Temporadas: 2
Número de episodios: 16
Temporadas vistas en el mes: Segunda.
Calificación: 4.5/5
Opinión:
La primera temporada de The OA fue sin duda una de las mejores historias que haya visto en los últimos tiempos. Y personalmente jamás consideré que fuera necesario más. Se trata de una de esas historias tan complejas, filosóficas y metafísicas que al final no sabes si todo fue real o no. Si Prairie estaba loca o si de verdad ocurrió todo lo que contó. Y justamente creo que eso era lo mejor de la serie y lo que la hacía mágica y maravillosa. Única. Sin embargo, esta segunda temporada inicia con un rotundo: ¡Sí! ¡Todo fue real! Y de la nada se transforma en una serie de ciencia ficción. No me malinterpreten. La amé completamente. Solo quise mencionar ese aspecto que considero muy importante. Obviamente sería imposible que una segunda temporada continuara desarrollándose con la misma temática que la primera parte, llena de esa espesa bruma de incertidumbre. Pero creo que el giro que le dieron fue el más adecuado. Esta nueva trama nos presenta un sin fin de posibilidades. Introduce más personajes y nos muestra solo una pequeña parte de lo que puede ser. En este momento puedo decir que ahora sí se necesita más.

Título: American Crime Story: The Assassination of Gianni Versace.
Cadena: FX.
Emisión: Enero 2018 — Marzo 2018.
Temporadas: 2
Número de episodios: 9
Temporadas vistas en el mes: Segunda.
Calificación: 4/5
Opinión:
Las series de crímenes son algo que sin duda llaman la atención con mucha facilidad. Sobre todo cuando se trata de historias reales. Al menos ese es mi caso. Una cosa es ver películas y series de fantasmas o de asesinos ficticios pero a mi parecer, ver la maldad de la que es capaz un ser humano real es más impactante. La primera temporada de American Crime Story sin duda me hizo sentir muchas cosas, por lo que no podía dejar ir esta segunda. Basada en el asesinato del diseñador Gianni Versace. Un momento histórico dentro del crimen. Por lo que sé, el misterio que envuelve a este sucedo sigue siendo un enigma. Muchos de los motivos o situaciones que desencadenaron en la muerte del diseñador no se saben y jamás se sabrán. Sin embargo, la forma en cómo esta serie desarrolla la trama es bastante interesante. Siendo el asesino el protagonista y casi dejando de lado a Versace para centrarse en mostrar las atrocidades de las que fue capaz y que eventualmente culminaron en su propio fin. Sin duda deben verla.

Título: Once Upon a Time.
Cadena: ABC.
Emisión: Octubre 2011 — Mayo 2018.
Temporadas: 7
Número de episodios: 155
Temporadas vistas en el mes: Séptima.
Calificación: 4/5
Opinión:
Once Upon a Time fue una completa travesía para mí. Se trata de una de las series más intrincadas que haya visto pero siempre fue capaz de entretenerme a través de cada temporada. Y sin duda la sexta temporada fue un cierre increíble. El final del libro de cuentos. ¿Qué más podría haber? Por lo que mi sorpresa fue inmensa cuando decidieron renovar la serie con nuevos protagonistas. Al parecer quisieron reformular la historia y seguramente su plan era crear más temporadas a partir de aquí. Pero aparentemente no salió muy bien. Y entiendo por qué. Esta es una serie que ya había sufrido algunos altibajos y hacer esto solo puso en riesgo a sus fieles fanáticos. Por lo que esta séptima temporada al final funcionaría mejor como el cierre definitivo de la historia. Es por esto que si bien la primer mitad no me pareció nada del otro mundo, la segunda tuvo incontables momentos realmente asombrosos y conmovedores. Yo quedé muy satisfecho con el final de la sexta temporada y me negaba rotundamente a ver la séptima. Pero algo me dijo que la viera y no podría estar más contento por darle final a esta increíble serie.

Título: Re:Mind.
Cadena: TV Tokyo / Netflix.
Emisión: Octubre 2017 — Diciembre 2017.
Temporadas: 1
Número de episodios: 13
Temporadas vistas en el mes: Primera.
Calificación: 3/5
Opinión:
La sinopsis de esta serie llama mucho la atención. Un grupo de alumnas de secundaria despiertan en un cuarto sin saber cómo llegaron ahí. Todas están sentadas alrededor de una mesa y sus pies atrapados para evitar que se levanten. Ninguna sabe qué sucede pero una cosa es clara: tienen que averiguar cómo salir de ahí... Quizá la historia no suene como la más original pero a mí me pareció interesante. Sin embargo lo que encontré no fue nada como lo había imaginado. Me parece que los japoneses nunca se han caracterizado por ser buenos actores (ojo, no hablo de los seiyū). Y en esta serie fue más que evidente. Lo bueno fue que el misterio es tan bueno que es imposible deducirlo. Sin duda puedes pasar horas pensando qué está sucediendo y nunca llegarás a la respuesta. Aún ahora yo tengo muchas dudas y lamentablemente nunca serán respondidas porque la serie no fue planeada para tener más temporadas... Creo que es algo para ver cuando no se te ocurre otra cosa.

Título: Star vs. the Forces of Evil.
Cadena: Disney XD.
Emisión: Enero 2015 — Presente.
Temporadas: 3
Número de episodios: 56
Temporadas vistas en el mes: Primera.
Calificación: 4/5
Opinión:
Creo que todos los adultos mayores de veinte años actualmente concuerdan en que las caricaturas de ahora ya no son como antes... Uno recuerda los programas que veía en su infancia y los compara con la televisión infantil actual y no puede evitar decepcionarse. Sin embargo, hay una que otra caricatura que logra estar exenta de esta categoría (véase mi amada Gravity Falls, sin duda una de las mejores caricaturas del mundo). Así que cuando me informaron que Star vs. the Forces of Evil también era una de estas excepciones, no dudé en verla. Y puedo decir que efectivamente lo es. Se trata de una caricatura con un trasfondo más complejo y entretenido del que aparenta y sin duda me dio varias horas de diversión. Ya que a su vez también es un completo sinsentido irreverente y absurdo con el que no puedes aguantarte la risa. Los personajes son en extremo carismáticos y te enamoras al instante. Espero ansioso ver más.

Título: BoJack Horseman.
Cadena: Netflix.
Emisión: Agosto 2014 — Presente.
Temporadas: 5
Número de episodios: 60
Temporadas vistas en el mes: Cuarta.
Calificación: 4.5/5
Opinión:
Como ya he mencionado en incontables ocasiones, BoJack Horseman es una de mis series de televisión favoritas actualmente. Todo en ella me parece una genialidad. Desde los personajes, el mundo, las situaciones. Todo acompañado de un humor negro tan deprimente que solo puedes reír y llorar a la vez. Críticas a la sociedad en la que vivimos acompañadas de un desdén tan marcado que logra llegar a lo más profundo de tu alma. Aborto, ecología, demencia, drogadicción, alcoholismo, depravación, infidelidad. Temas escabrosos pero importantes. Todos ellos explorados de alguna forma en esta cuarta temporada de la serie. Si no la han visto no sé qué rayos están esperando. ¡Háganlo ahora!

Parece que poco a poco voy rompiendo mi mala racha de ver series. ¿Algo que me recomienden ver?

2 comentarios:

  1. La de Versace la ha visto mi novio y me la recomendó porque a él le gustó bastante, pero a mi es que este tipo de series no me llaman mucho.
    La que si veía, pero que abandoné fue Once upon a time, en la tercera temporada. Como dices, había mucho lío de personajes, pero estaba entretenida. Fue más por vagueza que por dejar de interesarme la historia. Luego quise retomarla pero cuando leí que la protagonista se lo dejaba, me dio bajón...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. OUAT la dejé de ver hacer tiempo, me gustaría retomarla pero me da algo de pereza la verdad. La que más me apetece ver de las que has visto tú es la de OA.
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Goodreads twitter INSTAGRAM Blogovin Blogovin Blogovin Blogovin Facebook