Series y películas vistas en Mayo 2019

27 junio, 2019

Título: Love, Death & Robots.
Cadena: Netflix.
Emisión: Marzo 2019 — Presente.
Temporadas: 1
Número de episodios: 18
Temporadas vistas en el mes: Primera.
Calificación: 4.5/5
Opinión:
Creo que la frase "antología animada de ciencia ficción" incluye todo lo que se necesita saber para querer ver al instante esta serie. Al menos yo no necesité de nada más. Tenemos nada más y nada menos que dieciocho pequeñas historias de ciencia ficción que harán desde estresarnos, hasta emocionarnos. Incluso puede que se te rompa el corazón, o simplemente que no entiendas qué rayos sucedió. Naves espaciales, agujeros de gusano, steampunk, vampiros, yogurt, monstruos, Hitler... Esta serie sencillamente lo tiene todo. Por supuesto hay algunos episodios mejores que otros pero en general me parece que todos tienen algo que aportar al espectador. Además son en extremo cortos, por lo que no supone mucho esfuerzo ver la serie. Sin mencionar que cada episodio fue desarrollado por una diferente casa de animación, por lo que cada uno tiene un estilo propio, visualmente impresionante. Se trata de algo que puedes ver cuando no tienes idea de qué empezar. Seguramente habrá algún episodio que te asombrará.

Título: Supernatural.
Cadena: The CW.
Emisión: Septiembre 2005 — Presente.
Temporadas: 14
Número de episodios: 307
Temporadas vistas en el mes: Treceava.
Calificación: 4/5
Opinión:
Mi relación de amor/odio con esta serie vuelve a hacerse presente en esta treceava temporada. Donde, cómo no, el anticristo camina entre nosotros y se trata de un tierno y sensible adolescente que solo quiere usar sus poderes para el bien. Así que, por supuesto, hay que tenerle miedo y forzarlo a unirse al lado oscuro desconfiando de él en todo momento... Como siempre, uno de los hermanos toma el papel del más sensato y el otro el papel de intolerante. Cosa que siempre me ha exasperado como no tienen idea. Aunque debo admitir que este nuevo personaje, Jack, me ha parecido una adición muy acertada al grupo. Cosa que ya se necesitaba. Habían sido muchas temporadas sin nuevos personajes y comenzaba a agotarme. Por otra parte, la trama que ahora explora realidades alternas y retoma viejos enemigos que creíamos derrotados fue bastante bien acertada a mi parecer. Al menos me ha hecho recordar por qué me gustaba esta serie. Creo que todo apunta a que la próxima temporada tampoco va a decepcionarme. Creo.

Título: The 100.
Cadena: The CW.
Emisión: Marzo 2014 — Presente.
Temporadas: 6
Número de episodios: 79
Temporadas vistas en el mes: Cuarta.
Calificación: 3.5/5
Opinión:
Me tomó bastante tiempo decidirme ver esta cuarta temporada de The 100. Recuerdo bien que la temporada tres me pareció terrible y que solo se salvó por los últimos episodios. Nunca me ha parecido una serie de lo mejor, ya que no puedo ni contar la cantidad de fallas y cosas imposibles con las que juegan. No les interesan las limitaciones físicas ni biológicas humanas. Aquí si lo deseas con muchas fuerzas, sucede ja. Y a pesar de todo eso, me decidí por continuarla. Ya que algo tiene que me sigue interesando. En esta cuarta temporada, como recordaremos, una tormenta de radiación está destruyendo el planeta y se dirige hacia nuestros protagonistas. Cosa que es imposible, además de que muy convenientemente ellos se ubican en el último punto que tocará la radiación... Pero bueno, es por esto que deben buscar la forma de salvarse. Lo que los llevará a hacer cosas impensables. Creo que mucho de lo que la serie perdió en la temporada pasada lo pudo recuperar. Quiero continuar viendo qué locuras se les ocurrirán ahora.

Título: Inside the Criminal Mind.
Cadena: Netflix.
Emisión: Agosto 2018 — Presente.
Temporadas: 1
Número de episodios: 4
Temporadas vistas en el mes: Primera.
Calificación: 4/5
Opinión:
Este pequeño documental de Netflix nos presenta cuatro principales aspectos criminales que engloban un sinfín de posibilidades y enigmas que se hallan en las mentes de los peores criminales de la historia. Como lo son los asesinos seriales, líderes de culto, secuestradores y narcotraficantes. Cada episodio de este documental analiza estos grupos y, a través de psicólogos y gente del medio, pone sobre la mesa qué podría motivar a una persona a cometer este tipo de actos. ¿Los criminales se hacen o nacen? La gran incógnita que ha intrigado a los humanos desde las primeras sociedades.
Título: Pokémon: Detective Pikachu.
Estreno: Mayo 2019.
Duración: 1h 44min.
Director: Rob Letterman.
Calificación: 4.5/5
Opinión:
Todos sabemos que las películas live action basadas en videojuegos y en animes por regla general siempre son espantosas. Y cuando comenzaron a revelarse las primeras imágenes para Detective Pikachu, aunque parecían increíbles, yo no me dejé engañar tan fácilmente. Quería esperarme hasta ver la película para juzgarla, deseando que por primera vez en la historia la regla se rompiera... ¡Y así fue! Sin lugar a dudas la película superó por mucho mis expectativas. La historia es buena, los personajes también, las referencias estratégicamente ubicadas para jugar con nuestra nostalgia fueron magistrales y en general todo me pareció fantástico. La trama se maneja con un misterio muy bueno y presenta una gran cantidad de giros inesperados que te hacen emocionar a lo largo de toda la película. Quién diría que una película con un Pikachu parlante como protagonista podría llegar a ser un éxito rotundo. Realmente me gustaría que esta sea solo la primera de una nueva franquicia. Hay muchas cosas que podrían aún explorarse.

Título: Aladdin.
Estreno: Mayo 2019.
Duración: 2h 9min.
Director: Guy Ritchie.
Calificación: 4.5/5
Opinión:
Cuando era niño vi todas las películas de Disney, por lo menos una vez. Pero siendo sincero no recuerdo nada de ninguna de ellas. Es por esto que todos estos remakes que han estado haciendo en los últimos años me han servido muy bien para recordar estas mágicas historias. Que, aunque no me guste que la gente se ponga a cantar sin razón alguna cada dos por tres, he logrado disfrutarlas mucho. Particularmente de Aladdin no recordaba nada en absoluto. Pero esta nueva versión sencillamente me encantó. Las actuaciones me parecieron muy buenas, incluso la de Will Smith, quien logró asombrarme demasiado con su papel de genio, aunque en mi opinión él sea la representación física del "ya siéntese, señora". Ya me informaron de las principales diferencias que hay entre la película animada y esta nueva y creo que todas ellas fueron muy bien acertadas. El hecho de que Jasmine sea ahora un personaje con más ambiciones creo que fue genial. Así como la adición de nuevos personajes y darle ahora más contexto a todo. Se trata de una película muy buena que es imposible que alguien llegue a despreciarla. En definitiva tienen que verla.
Y eso es todo. El mes pasado sí tuve oportunidad de ver varias cosas. ¿Algo que me recomienden?

1 comentario:

  1. Con Detective Pikachu le pasó a todo el mundo lo mismo, que vimos todos esos Pokemon peludos y dijimos: ¿¿¿¿Pero esto qué es???? Yo aun no la he visto, pero con los buenos comentarios de la gente, tendré que verla, porque soy fan de la saga.
    Aladdin me encantó, además me gustan los musicales, así que no me importaba que se pusiesen a cantar por en medio, sobre todo con esos bailes y escenografías tan chulas xD El genio, que era mi duda me encantó, y Jasmine mejor de lo que esperaba :)
    Saludos!

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Goodreads twitter INSTAGRAM Blogovin Blogovin Blogovin Blogovin Facebook